|02/07/19 08:04 AM

Se entregaron 1.500 calefactores a las escuelas de la provincia

Los artefactos remplazaron a otros que ya habían cumplido su vida útil, con una inversión que superó los $10 millones

Por Redacción

02 de julio, 2019 - 08:43

En lo que va de 2019, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, en conjunto con la Dirección General de Escuelas, adquirieron y entregaron más de 1.500 calefactores en las escuelas de la provincia, con el objetivo de minimizar los efectos del frío ante la llegada del invierno.

Los artefactos, infrarrojos y de tiro balanceado, contaron con una inversión superior a los $10 millones y fueron distribuidos de manera proporcional en las cinco regionales, luego de haber hecho un minucioso relevamiento que se hizo según las necesidades de cada establecimiento.

En tanto, también sirven para efectuar eventuales recambios que vayan requiriendo los edificios educativos, sobre todo durante la temporada invernal. A esto se le suma la entrega de 89 termotanques, once cocinas comunes y doce cocinas industriales.

Además, se hizo una inversión de $6 millones para las eventuales reparaciones de calderas en las escuelas de la provincia, a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal. De esta manera, están cubiertos los posibles inconvenientes que puedan ocurrir en estos artefactos, sobre todo en las zonas Sur, Este y Valle de Uco.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas también destinaron $13 millones solo para reparaciones menores en las escuelas en el rubro calefacción, para cubrir necesidades relacionadas con artefactos de gas, y para arreglar desperfectos en calefactores, termotanques, cocinas y hasta cañerías, entre otros.