|02/07/19 06:07 PM

Cayó el electricista trucho que le robó a una veintena de mendocinos

En una maniobra dispuesta en el barrio La Favorita de Ciudad, efectivos policiales lograron detener a un hombre de 27 años, que robó en múltiples ocasiones a sus víctimas haciéndose pasar por electricista

Por Redacción

02 de julio, 2019 - 18:22

La Policía logró detener en la mañana de este martes a un peligroso sujeto sindicado como autor de al menos 20 robos a comercios, casas particulares y consultorios.

Se trata de un joven de 27 años que ingresaba a los nombrados sitios haciéndose pasar por electricista.

La maniobra para detener al electricista trucho se llevó a cabo en el barrio La Favorita de Ciudad. Lo curioso es que en los operativos también se logró aprehender (de “yapa” como se diría popularmente), a un hombre de 47 años con un frondoso prontuario y a un jovencito de 19 años que tenía pedido de paradero y comparendo librado por el Juzgado Contravencional Nº 1.

Según explicaron fuentes de Seguridad, a quien verdaderamente se buscaba era al prófugo de 27 años y acusado de cometer 22 hechos delictivos, que son en su mayoría hurtos y robos cometidos en los años 2017, 2018 y 2019 en Capital y en Godoy Cruz.

Finalmente, la Policía logró capturarlo por lo que quedó alojado y detenido en un calabozo de la la Comisaría 3ª de Capital.

De acuerdo a lo informado, el sujeto se hacía pasar por especialista en electricidad para poder ingresar así a diferentes lugares. Cuando encontraba el momento más oportuno, sin que nadie lo viera o cuando sus víctimas se distraían, aprovechaba para hacerse de todo lo que tuviera a mano: celulares, computadoras y dinero en efectivo, entre otras cosas.