|02/07/19 05:03 PM

Un avión Hércules trasladará a los fallecidos en el accidente de Tucumán

Así lo confirmó la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, luego de que autoridades nacionales anunciaran que pondrán a disposición de la provincia una aeronave para trasladar desde Tucumán a los 15 fallecidos y sus familiares

Por Redacción

02 de julio, 2019 - 17:07

Luego de una comunicación con el Ministerio de Defensa Nacional, la ministra de Salud de Mendoza, Elizabeth Crescitelli, confirmó que un Hércules C-130 traerá a la provincia los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente de La Madrid.

“El Gobernador y yo nos pusimos en contacto con el ministro Aguad para solicitar la aeronave Hércules y así trasladar a los fallecidos del accidentes en Tucumán como a sus familiares”, manifestó la ministra.

En estos momentos se están realizando los trámites para que los familiares cuenten con  todos los papeles necesarios para poder trasladar los cuerpos.

“Cerca del medio día llegó el subsecretario Sagás a Tucumán  y en conjunto con las autoridades locales programará el operativo para que todos puedan retornar a Mendoza. Una vez que este todo organizado; se llamará a defensa para que el avión salga rumbo a Tucumán y desde ahí, venga a Mendoza”,  afirmó Crescitelli.

El avión Hércules C-130 depende de la Fuerza área Argentina y se encuentra apresto en la Provincia de Buenos Aires. Cuando las autoridades tucumanas den el visto bueno para empezar el operativo, la aeronave se trasladará a Tucumán.