|20/07/19 10:42 AM

Un mendocino en la Apolo 11

Se trata de Amadeo Dabul que nació en Guaymallén y se recibió de ingeniero en la Universidad de Buenos Aires

20 de julio, 2019 - 10:59

Un mendocino fue uno de los ingenieros que colaboró con el proyecto Apolo. Se llamaba Amadeo Dabul y nació en Guaymallén el 5 de abril de 1919. Estudió en el Colegio Nacional y egresó con uno de los promedios más altos de su clase.

En 1944 se recibió de ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires. Se trasladó luego a los Estados Unidos en donde obtuvo el título Master of Sciences en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Ohio.

Desde 1956 hasta 1963 el ingeniero Dabul trabajo en la sección de control automático de mecanismos y procesos industriales mediante computadoras electrónicas, en el Centro  de Investigación y Desarrollo de la Compañía General Electric, en Nueva York.

A partir de 1963, desempeñó tareas de análisis matemáticos de problemas aeroespaciales vinculados con el programa Apolo. Para esto, se trasladó al Centro Marshall de Vuelo Aeroespacial de Huntsville en el Estado de Alabama. 

Posteriormente siguió trabajando para la Compañía de General Electric en New York, Estados Unidos, donde falleció el 10 de mayo de 1984.