|18/07/19 08:58 AM

Mendoza | Se entregó el chofer de micro acusado de abusar sexualmente de una menor

El colectivero acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en un hotel de alojamiento se presentó ante la Justicia. Este jueves se define si queda imputado en la causa que lo tiene como acusado

Por Redacción

18 de julio, 2019 - 09:33

Hubo novedades respecto del caso del colectivero del Grupo 500 acusado de abusar de una menor de 15 años de edad. El hombre se presentó ante la Justicia en la tarde del miércoles. Era buscado desde hacía dos semanas.

El sujeto de 35 años de edad está denunciado por abuso sexual.

Este jueves el fiscal Gustavo Stroppiana, quien está subrogando a su par Virginia Rumbo durante la feria judicial, deberá definir sí el acusado queda imputado en el expediente.

En el caso además hay una tercera persona involucrada, se trata de una joven de 18 años quien conocía a la víctima y habría sido la intermediaria entre el chofer de micro y la menor. Es decir, la persona que la habría "entregado" al presunto abusador.

Según la investigación, la víctima y la otra joven de 18 años habían salido una mañana de un hogar (ubicado en de calles Francisco de la Reta y O'Brien, Guaymallén) que depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia con rumbo hacia el colegio, pero nunca llegaron al mismo ya que se terminaron "sincoleando" y reuniéndose con el micrero, que era pareja de la mayor de las dos.

Habría surgido la idea de mantener relaciones sexuales entre los tres, por lo que fueron a un hotel de alojamiento y en ese sitio, la pareja tuvo sexo, sin embargo la menor se habría negado finalmente a participar y fue entonces que el hombre habría forzado y abusado sexualmente de la joven de 15 años.

La causa se inició el pasado 4 de julio por medio de una denuncia que surgió desde la DINAF.

Interviene en el caso la Oficina Fiscal Nº 8 de la Comisaría 25º.