|17/07/19 07:46 AM

Sólo queda una mendocina internada en Tucumán

Otros dos pacientes llegarán a Mendoza en un traslados que se realizará con un avión sanitario

Por Redacción

17 de julio, 2019 - 11:48

En los últimos días fueron dados de alta o trasladados los jubilados que quedaban con algún tipo de atención médica por el accidente ocurrido el 1 de julio en una ruta de la provincia de Tucumán.

En la jornada de hoy, serán trasladados vía aérea a dos pacientes, por lo que quedaría una sola mendocina que se encuentra en terapia intensiva porque su estado es crítico.

Desde esa norteña provincia, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás indicó que las altas y traslados son una situación que depende del criterio médico, "que son los responsables de los pacientes".

"El médico tratante es quien había aconsejado que podían viajar perfectamente estos dos pacientes en ambulancia de alta complejidad", indicó.

Con respecto a los otros dos abuelos que llegarán a Mendoza en un avión sanitario, Sagás explicó que "estaban relativamente graves hasta último momento, pero se compensaron, fueron evaluados y se aconsejó el traslado en avión sanitario".

Una verdadera tragedia

El 1 de julio un micro que trasladaba un contingente de jubilados mendocinos volcó a la altura de la localidad tucumana de La Madrid y provocó la muerte de 15 personas.

En el colectivo, que tenía como destino la ciudad de Termas de Río Hondo, viajaban 58 pasajeros y más de 40 resultaron heridos, algunos de gravedad.

El accidente conmocionó a toda la provincia y también a los propios habitantes de Tucumán.