|17/07/19 02:47 PM

Nicolás Dujovne: "Habrá una nueva baja de la inflación en julio"

Por otro lado, el ministro de Economía manifestó que la idea principal del Gobierno es lograr que los precios confluyan a los niveles que tiene el resto de los países de la región

Por Redacción

17 de julio, 2019 - 14:52

Después del anuncio que realizó el INDEC, sobre el porcentaje de inflación correspondiente a junio (2,7%)Nicolás Dujovne, ministro de Economía, se mostró optimista para la cifra correspondiente al mes próximo.

A su vez, el funcionario destacó que la idea fundamental que se mantiene desde el Estado es lograr que los precios confluyan con los niveles que tiene el resto de los países que componen la región.

"Habrá una nueva baja de la inflación en julio" aseguró Dujovne. En la reunión que mantuvo con diferentes ministros de la misma cartera, y presidentes de los bancos centrales pertenecientes a los países del Mercosur, el ministro aseguró que "lo que esta empujando la inflación para abajo es una caída de la inflación núcleo, no en base a factores transitorios", explicó.

Lo que anticipan los consultores

Desde diferentes consultoras analizan la cifra que arrojará la inflación correspondiente al mes de julio y muchos han coincidido en que podría ser entre el 2,3% y 2,5%. Además, muchos especialistas sostuvieron que "en julio se suele presentar una fuerte estacionalidad en ciertos rubros vinculados a las vacaciones de invierno, como por ejemplo recreación".

¿Nueva moneda en el Mercosur?

Según afirmó Nicolás Dujovne, se evaluó la posibilidad entre los ministros de Economía pertenecientes al Mercosur hacer una moneda común que se llamaría "Peso Real". "Estuvimos evaluando los pasos a seguir para poner en marcha en el futuro el Peso Real y analizar las ventajas potenciales de esa moneda común. Pero sabemos que es un proceso de implementación de largo plazo", dijo.