|16/07/19 09:05 AM

Este martes arranca una nueva edición del Global Game Jam

Se trata del mayor evento de desarrollo de videojuegos, que tendrá lugar en el Parque TIC de Godoy Cruz

Por Redacción

16 de julio, 2019 - 09:22

Las industrias creativas, o como se las llama actualmente, ‘economía del conocimiento’, vuelven a tener en Mendoza una serie de jornadas abiertas que prometen dar lugar a los jóvenes que buscan su futuro en el mundo del diseño y los videojuegos.

Al igual que en la edición 2018, los centros de innovación educativa que están bajo la órbita de Educar Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a los gobiernos provinciales y municipales, proponen una semana intensa de creación colectiva en el área de los videojuegos y sus especialidades conexas.

Desde hoy y hasta el jueves 18, los participantes podrán explorar las bases para elaborar un videojuego y compartir con otros chicos distintos talleres de preparación sobre programación visual y con código, solución de errores, diseño de niveles, de animación de personajes, narrativa, creación de efectos especiales y diseño sonoro, entre otros.

En tanto, el viernes 19, en simultáneo con otras sedes del evento alrededor del mundo, y guiados por los facilitadores de los laboratorios de los centros, los chicos podrán planear, diseñar y desarrollar videojuegos de forma grupal bajo el formato de hackatón.

En Mendoza, la propuesta también apunta a realizar actividades de programación Scratch para chicos de 6 a 9 años. 

Se llevará a cabo en las instalaciones de Infinito por Descubrir ubicadas en el Parque TIC Mendoza, Rafael Cubillos y Terrada, de Godoy Cruz.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa.