|16/07/19 08:40 AM

Tragedia de Tucumán: trasladan a dos de los tres jubilados internados

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, informó que dos de los internados evolucionan de manera favorable

Por Redacción

16 de julio, 2019 - 10:30

La tragedia del colectivo de la empresa Destino Cero, que viajaba hacia las Termas de Río Hondo con un contingente de jubilados, todavía tiene a 3 de ellos internados en la provincia de Tucumán.

Hasta ese lugar del Norte argentino viajó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás para interiorizarse sobre el estado de salud de los jubilados y saber sobre el parte actualizado.

En diálogo con la AM 720, el funcionario sanitario explicó que dos de los tres pacientes vuelven en ambulancia a Mendoza en el día de hoy. "Vienen en ambulancia y ya están en condiciones de alta, y mañana el tercero también desde Concepción y sería el último paciente que queda en esa localidad y en ese nosocomio privado".

Además se refirió al estado de salud del paciente más complicado: "todavía no está en condiciones de alta, está con respirador y probablemente va tardar un poco más".

Oscar Sagás.

Sagás se trasladó a Tucumán para hacer los trámites necesarios y llevar todos los certificados de defunción de los fallecidos. "Con esto terminamos todos los trámites que teníamos en Tucumán, después de este triste episodio".

También contó que en Mendoza hay un paciente que se encuentra internado en la clínica Francesa, mientras que otro que estaba siendo atendido en el Lagomaggiore fue dado de alta.

El accidente ocurrió en la en la intersección de la Ruta Nacional 157 y la Ruta Provincial 308, a pocos kilómetros de llegar a destino, en la provincia de Santiago del Estero. Allí murieron 15 jubilados y 45 quedaron heridos con lastimaduras de distinta consideración.