|16/07/19 07:45 AM

Intentan repatriar los cuerpos de los andinistas argentinos fallecidos

Familiares de ambos jóvenes fallecidos en Perú, viajaron para traer los restos de vuelta al país

Por Redacción

16 de julio, 2019 - 07:59

Dos jóvenes argentinos murieron cuando escalaban las paredes del nevado Caraz en la sierra de Áncash, en Perú. Se trata de los montañistas Ian Schwer, oriundo de Bariloche, y Juan Pablo Cano, de Santa Fe.

Los familiares viajaron este lunes a la ciudad de Huaraz para completar los trámites a fin de repatriar los cuerpos, informaron fuentes del consulado argentino en ese país.

El viernes último, se reportó la desaparición de los montañistas, cuyos cuerpos fueron recuperados este domingo y trasladados a la morgue de Huaraz.

Juan Pablo Cano

Un vocero de la delegación diplomática confirmó que los gastos de traslado de los restos de Cano serán costeados por la empresa aseguradora de su viaje.

En el caso de Schwer, la comisión auxilio del Club Andino local informó que trabajan junto a la Gobernación de Río Negro y la Cancillería argentina para poder repatriar los restos y ayudar a la familia con los gastos generados por esta situación.

Los familiares de los montañistas que arribaron a Huaraz son acompañados y asistidos por personal diplomático, indicó el consulado y estimó que este martes podrían ser repatriados los cuerpos si en las próximas horas se completan los trámites