|16/07/19 05:33 PM

El emblemático Gran Premio Vendimia, cerca de una nueva edición

La competencia más antigua del automovilismo nacional cumplirá este fin de semana su 70º capítulo, cuando el Zonal Cuyano dispute su cuarta fecha de la temporada en San Martín

16 de julio, 2019 - 18:04

Todo está listo en el autódromo Ciudad de San Martín para la disputa de una de las competencias más tradicionales del automovilismo nacional y de por sí la más antigua.

Este fin de semana se llevará a cabo el 70º Gran Premio Vendimia, cuando el Zonal Cuyano dispute la cuarta competencia del calendario, con sus categorías TC Cuyano, Promocional Fiat, Clase 2 y Turismo Pista 1.4.

Juan Martín Traverso, cuando se impuso en 1983 en el TC.

El espectáculo contará con la organización del Automóvil Club Mendoza (ACM), en forma conjunta con la Asociación de Pilotos de Automovilismo de Turismo Cuyano (APATC).

La prueba, que comenzó a correrse allá por 1939 en un circuito de El Plumerillo, despierta una admiración especial por parte de los pilotos.

Fernando Secchi, último ganador en el TC Cuyano.

Es que en su largo palmarés, grandes nombres de la disciplina han levantado el máximo trofeo, desde Rodolfo Martini, el primer ganador, pasando por Pablo Gullé, Oscar Gálvez, Eduardo Copello, Nasif Stéfano, Jorge Angel Pena, Luis Gradassi, Luis Rubén Di Palma, Carlos Pairetti, Juan María Traverso, Guillermo Maldonado, el Gurí Omar Martínez y Ernesto TitoBessone, entre otros tantos pilotos.

Dante Pontoni, ganador en 2012 en la Clase 2.

En los últimos años, el Gran Premio Vendimia le dio paso a las categorías provinciales y allí surgieron como ganadores nombres emblemáticos para el automovilismo local, como Edy Valentino, Jorge Martín, Gerardo Martín, Hugo González, Leonardo Gasque y Matías Antolín.

Está todo preparado para que los destacados pilotos de nuestra región pongan en marcha sus autos y vayan por la conquista de la carrera que "todos quieren correr y ganar" y de esa manera puedan emular a Pablo Paladini, Fernando Secchi, Jorge Vitar y Maxi Martínez, quienes hasta el domingo tienen el privilegio de ser los últimos ganadores de esta cita emblemática para el automovilismo zonal y nacional.

Pablo Paladini venció en 2018 en el TP 1.4.

Mirá a continuación todos los ganadores de la historia del Gran Premio Vendimia: https://docs.google.com/document/d/1sgcdzrU21LSNOc2k-GUKOaRUXrhWZjYIBpZ4wdwsFzc/edit