|16/07/19 05:25 PM

Se corrió en San Martín una nueva fecha del campeonato mendocino de karting

Este domingo se llevó a cabo en San Martín la cuarta fecha de la temporada del Campeonato Mendocino de Karting y hubo nuevos ganadores

Por Redacción

16 de julio, 2019 - 17:35

Este domingo se realizó la cuarta presentación de la temporada del Campeonato Mendocino de Karting, donde más de medio centenar de pilotos pasaron un domingo en familia, con un clima soleado y agradable y disfrutando de la pasión por el deporte motor.

Para esta ocasión se usó nuevamente un circuito desconocido para todos, como fue el trazado largo del Kartódromo de San Martín, pero en sentido contrario a las agujas del reloj.

Uno de los destacados fue Lautaro Campione, el jovencito de Las Heras que consiguió su primera victoria en la clase Promocional, la más chica del certamen.

La gran figura de la tarde fue la maipucina Natali Nodari, quien ganó una segunda serie muy reñida y se quedó con la final de la Guerrero 150 Avezados “de punta a punta” y doblegó al chileno Francisco Adams y al actual campeón Sebastián Dean.

Otra carrera para el infarto fue la que brindaron los pilotos de la 125cc Junior, que marcharon “como en un trencito” un buen tiempo, con varias superaciones y cambios de punta, hasta que el sanmartiniano Máximo Palau se afirmó y festejó en lo alto del podio donde lo acompañaron Meschini y Bonano.

La categoría más importante, la 125cc Senior Pro fue un monólogo de Germán Martínez. “Pety” es el campeón vigente, ganó por segunda vez en el año y va por el bicampeonato. Martín Granjeto fue escolta, mientras que tercero llegó Guillermo Sanmartino, que festejó su primer podio en la divisional.

Maxi Telo no comenzó corriendo este año, ya que se dedicó al Zonal Cuyano. Pero como viene una carrera importante como es el 70º Gran Premio Vendimia, volvió al karting para afilar su manejo. Lo hizo muy bien, ya que ganó la final de la 150cc Súper 4 Tiempos. Por último, el sanjuanino Nicolás Peralta venció en la categoría Guerrero 150 Cadete, donde marcha como único líder.

La próxima carrera será a mediados de agosto.

Podios de la cuarta fecha:

Promocional (Iame 60)

1. Lautaro Campione

2. Efraín Castro (San Juan)

3. Facundo Cepeda

Junior

1. Máximo Palau

2. Franco Meschini

3. Emiliano Bonano

Guerrero 150 (Cadete)

1. Nicolás Peralta (San Juan)

2. Facundo Gutierrez

3. Tobías Pérez

Guerrero 150 (Avezados)

1. Natali Nodari

2. Francisco Adams (Chile)

3. Sebastián Dean

Super 4 Tiempos

1. Maxi Telo

2. Juan Soto

3. Lucas Quistapace

Senior Pro

1. Germán Martínez

2. Martín Granjeto

3. Guillermo Sanmartino