|16/07/19 11:45 AM

Ruta 40 Sur: las postales del nuevo camino a Malargüe

La obra tiene paisajes únicos y se suma a la cartelera de atractivos turísticos de la provincia de Mendoza

Por Redacción

16 de julio, 2019 - 14:58

Con el acto que encabezó el presidente de la Nación Mauricio Macri y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; quedaron habilitados los 140 kilómetros de la nueva Ruta 40 Sur. La traza conecta el departamento de San Carlos y el distrito de El Sosneado en San Rafael.

El nuevo corredor permitirá ahorrar más de una hora de viaje y acortar unos 100 km del trayecto entre ambas localidades, que anteriormente demandaba el desvío a través de las RN 143 y RN 144.

Constituye una vía de comunicación directa y segura para más de 4.000 usuarios por día, muchos de ellos provenientes de las ciudades de Mendoza y Malargüe.

La nueva traza de la ruta 40 reemplazará a la antigua y precaria ruta de ripio, que solo podía ser transitada en determinadas épocas del año por vehículos de tracción 4x4.

El proyecto incluyó la construcción de tres nuevos puentes: uno de 200 metros ubicado sobre el río Diamante; otro de 150 metros que se desarrolla sobre el arroyo Hondo; y finalmente uno de menores medidas ubicado a la altura del km 11.120.

Beneficiará principalmente a las actividades del sur de la provincia ligadas a la actividad petrolera y minera. Además, fomentará el desarrollo del turismo facilitar el acceso el acceso al Paso Pehueche y a ciudades como San Rafael, Malargüe y Las Leñas, dos de los principales centros turísticos.