|14/07/19 04:26 PM

Copa Argentina: Godoy Cruz venció a Huracán por penales y está en octavos

Luego de igualar 1 a 1 en los 90 reglamentarios, el Expreso derrotó 2 a 1 en la serie al Globo. Godoy Cruz jugará con el ganador del choque entre River Plate y el Lobo mendocino

Por Redacción

16 de julio, 2019 - 11:15

Por los 16avos de final de la Copa ArgentinaGodoy Cruz empató 1 a 1 frente a Huracán de Parque Patricios, en la provincia de Córdoba. En la serie por penales el Tomba venció 2 a 1 al Globo con una gran actuación del arquero tombino.

Con este resultado Godoy Cruz enfrentará al vencedor del partido entre River Plate y Gimnasia y Esgrima.

En los primeros minutos del partido se dio un partido sin demasiadas ideas y con pocas llegadas a los arcos. El Tomba intentó abrir los espacios y utilizar las bandas pero el Globo se cerró bien y no permitió filtrar a los atacantes mendocinos.

Cuando el reloj marcó los 29 minutos de la primera etapa el Expreso tuvo un tiro de esquina. Luego del centro, el Morro García le bajó la pelota en el área chica a Joaquín Varela que definió al palo derecho del arquero del Globo.

A los 38 minutos de la primera etapa Huracán de Parque Patricios tuvo una jugada muy clara para empatar el partido, luego de un centro desde la banda izquierda que llegó a la cabeza de Andrés Chávez. La pelota pegó en el travesaño y fue desviada por el arquero Mehring.

Con el tanto de Godoy Cruz, Huracán perdió un poco de peso ofensivo más allá de la jugada anterior y comenzó a mostrar problemas de precisión a la hora de los pases cortos. Sin embargo, no bajó los brazos e intentó buscar la igualdad antes del término de la primera etapa.

Y cuando parecía que la primera parte iba a terminar a favor del TombaSaúl Salcedo agarró una pelota en el área chica, tras un centro desde el costado derecho que la defensa tombina no pudo rechazar, y remató con pierna derecha para imposibilitar el intento del guardametas mendocino.

En el inicio del complemento el Bodeguero salió más enfocado en conseguir la ventaja nuevamente en el marcador y recién comenzada la segunda etapa tuvo su oportunidad Miguel Merentiel, que probó al arco desde afuera y la pelota salió desviada cerca del arco.

Minutos más tarde y después de una buena jugada colectiva, Gutiérrez lo tuvo otra vez para el equipo de Bernardi, que luego de superar la última línea defensiva y la presencia del arquero rival, el remate se fue al lado del palo derecho.

Con el correr de los minutos Godoy Cruz mereció más por las oportunidades ocasionadas en el arco contrario pero no fue lo suficiente eficiente para romper la igualdad.

El encuentro continuó empatado y todo se definió desde el punto del penal.

Definición: