|13/07/19 06:25 PM

Cientos de personas "enloquecieron" por una beca de Academias Amelie

Una larga fila con más de 300 personas se formó en O´Brien al 835 de San José esperando una oportunidad para acceder a la casa de estudios

13 de julio, 2019 - 19:05

La Escuela de Maquillaje Profesional y Artístico, Academias Amelie, revolucionó a los mendocinos luego de anunciar la apertura del cupo de becas al 100% y 50% para estudiar sus carreras.

De esta manera, cientos de personas se dieron cita en O'Brien al 835 de San José, en el departamento de Guaymallén. Allí, los presentes hicieron una larga cola para tener la posibilidad de acceder a la empresa y así realizar los estudios ofrecidos.

Habitualmente Academias Amelie realiza dos llamados durante el año en donde brindan 10 becas al 100% y 10 al 50%, para poder asistir los 48 cursos y 16 especialidades que se dictan. Una vez hechos los llamados se seleccionan a diez personas en donde se realizan las entrevistas para conocer la situación de cada uno.

Luego, quedan 10 personas elegidas y 5 en lista de espera, por si los primeros seleccionado no pudieran realizar el cursado. 

Érica Gómez, fundadora de Academias Amelie, expresó su emoción y sorpresa al ver la gente explicando que "este año estamos sorprendidos porque han venido más de 300 personas y han dado vuelta la cuadra. Por un lado es muy lindo e importante para nosotros pero por otro lado muestra también cómo está la situación actual."

A su vez, una vez finalizado el cursado de quienes quedan elegidos, los becados ingresan a formar parte de un grupo de voluntariado. Se trata de una capacitación de manera gratuita a cambio de trabajos comunitarios sin fines de lucro. El lugar apadrina a la escuela especial 2002 Pedro Nolasco Ferreyra, en donde se realizan diferentes colaboraciones y en este tipo de actividades participan los estudiantes.

Finalmente, la empresaria recalcó la importancia de la oportunidad que se le brinda a la gente para poder realizar los estudios y así "pueden tener una rápida salida laboral que les permita mejorar su calidad de vida."