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MENDOTRAN | Mendoza presentó la mayor flota de buses eléctricos del país

El lunes comenzarán a circular por los recorridos troncales del sistema urbano de transporte público de pasajeros

Por Redacción

12 de julio, 2019 - 09:31

El gobernador Alfredo Cornejo junto al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y directivos de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) presentaron la nueva flota de colectivos eléctricos que se suma desde el próximo lunes al sistema Mendotran.

Se trata de 18 unidades, la mayoría fabricadas por la compañía china Build Your Dreams (BYD) y distribuidos por Andesmar, y otro tanto por la firma Zhongtong (también de origen chino) presentada a través de la empresa Corven.

Estas unidades se suman a 2 colectivos con las mismas características que ya están prestan servicio en el sistema urbano de transporte público desde principios de año.

En el acto, al mandatario provincial indicó que "se está mitigando un problema ambiental. Es un gran avance en la Ciudad, con obras que mejoran la calidad de vida en el Gran Mendoza. Hoy incorporamos estos 18 vehículos, que son la principal flota en el país".

Además Cornejo hizo referencia a los cambios realizados en la empresa estatal de transporte: "con lo que se perdía en esta empresa por mes, hoy permite comprar un colectivo de estos. Ese es el ejemplo más claro para los mendocinos de cómo se administra hoy, y como lo hacían antes".

Detalles de los buses eléctricos:

  • Realizarán recorridos troncales Norte - Sur y Este - Oeste
  • Algunos estarán en el recorrido Parque
  • Son de piso bajo, con motorización en paralelo, de 12 metros de largo
  • Cuentan con aire acondicionado, calefacción y accesos especiales para pasajeros con movilidad reducida
  • Tienen una autonomía de 250 kilómetros por carga
  • Tienen una capacidad de 26 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas

Tarjeta SUBE en Mendoza

Natalio Mema comentó que se está trabajando para optimizar el traspaso del sistema de pago a la tarjeta SUBE. Contó que quedan pocas unidades sin las terminales de cobro nuevas y adelantó que los dos sistemas van a convivir "por lo menos hasta fin de año".

"Estamos trabajando en la unidad de gestión, que es donde se van a convertir todos los abonos y las gratuidades para que la gente que hoy tiene Red Bus pueda tener SUBE. Estamos trabajando para que la precisión sea con un tiempo razonable, para que no se produzcan inconvenientes. Es por eso vamos a estar por lo menos hasta fin de año conviviendo con los dos sistemas".