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En Yacopini Süd se presentó la Volkswagen T-Cross

La marca alemana desembarcó en el mercado argentino con una SUV chica y de enorme prestaciones tecnológicas, que promete apoderarse del segmento.

09 de enero, 2023 - 14:34

En épocas no tan prosperas para la industria automotriz en la Argentina, las terminales trabajan fuertemente para satisfacer los gustos y las necesidades de sus más exigentes clientes. Y es ahí donde Volkswagen intenta copar el mercado en un segmento muy requerido en el presente y mucho más aún en el futuro: el de las Sport Utility Vehicle o en español el Vehículo Deportivo Utilitario.

Las SUV cumplen una doble función en cuanto a confort y prestaciones y eso las hace distintivas y muy buscadas por sobre otros segmentos. Es por eso que la marca alemana mostró al mercado la VW T-Cross.

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Y en Mendoza lo hizo en el concesionario oficial Yacopini Süd, en una reunión muy amena y donde los responsables de la marca y la empresa mendocina compartieron conceptos y respondieron preguntas con la enorme cantidad de clientes que se hicieron presentes.

Martín Bichutte (Gerente Zonal de Ventas), Sergio Montanaro (Gerente General y Financiero de Territorio Yacopini), Pablo Stefani (Gerente Regional de Ventas) y Mariano Gaztelu (Ejecutivo de Ventas de Yacopini Súd) fueron los encargados de dar a conocer detalles de este vehículo que pretende copar el mercado.

"Las SUV tendrán un desarrollo cercano al 50 por ciento en los próximos cinco años y en ese sentido la marca apostó por este vehículo que reune una gran seguridad y lo mejor en cuanto a tecnología", afirmó Stefani.

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La T-Cross viene disponible en tres versiones: Highline, Confortline y Trendline (Entrá AQUÍ y conocé toda sobre este vehículo y AQUI los precios de cada una).

Todas utilizan la misma Plataforma MQB-A0, que en nuestro mercado debutó con los actuales Polo y Virtus. La T-Cross fabricada en Brasil (para abastecer a Latinoamérica) es más grande que la producida en España (para vender en Europa).

Así, la T-Cross brasileña mide 4.208 mm de largo (100 más que la europea), 1.760de ancho (igual que la europea), 1.568 de altura (nueve más que la europea) y tiene una distancia entre ejes de 2.651 mm (88 más que la europea).

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En la Argentina la T-Cross llega con el mismo esquema de motorización de los Polo y Virtus: el veterano MSi 1.6 16v atmosférico, con 110 cv y 155 Nm. Esto la convierte en la SUV menos potente de su segmento.

Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas, con levas en el volante. La tracción es delantera. No está prevista la producción de versiones 4WD.

La cabina es espaciosa y conserva dos virtudes ya destacadas cuando probamos los nuevos Polo y Virtus: la aislación acústica está entre las mejores de su segmento y la posición de manejo es excelente, sin ajustes eléctricos, pero con una ergonomía muy bien estudiada.

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