|12/07/19 06:03 PM

Policiales | Cayó una banda de mujeres narcos en Godoy Cruz

Una serie de operativos se llevaron adelante este viernes en el departamento de Godoy Cruz. Como resultado como mujer que integraban una banda narco, fueron detenidas. La Policía encontró armas, droga y dinero en las maniobras

Por Redacción

12 de julio, 2019 - 18:54

Un importante operativo que acabó con una banda que traficaba droga, se llevó adelante en el departamento de Godoy Cruz en la madrugada de este viernes.

La pandilla narco que fue desbaratada por Efectivos de la división Lucha contra el Narcortráfico, estaba integrada por cuatro mujeres, que acabaron detenidas en distintos procedimientos.

Según informó el Ministerio de Seguridad, la maniobra policial comenzó a las 5 de la madrugada, cuando la policía interceptó y detuvo a una de las mujeres a bordo de un remis en la intersección del carril Sarmiento y Acceso Sur. La detenida de 28 años de edad, tenía como objetivo abordar un micro con destino a San Rafael.

La data previa de los pesquisas resultó vital, ya que sabían que la fémina iba “cargadita”. Cuando la requisaron, encontraron en su equipaje cuatro ladrillos de marihuana con un peso total de 3.300 gramos. La mujer quedó a disposición de la Justicia Federal.

Con una de las “mulas” (como se la conoce en la jerga policial a la persona que transporta una cantidad considerable de droga) detenidas, el operativo siguió y el objetivo fue el proveedor. Fue así que la Policía identificó y detuvo a una mujer de 32 años que estaba radicada vive en una casa de la manzana F del barrio Unión y Patria de Godoy Cruz.

El detalle a tener en cuenta, es que el domicilio de la dealer que proveía de los narcóticos, estaba conectado con otra vivienda que se ubica al fondo de esa propiedad. Por allí cruzaban la sustancia y que el sitio cumplía con la función de “guarda” de la droga, explicaron desde Seguridad.

En el allanamiento a ese inmueble, la Policía secuestró otros dos ladrillos de marihuana y 50 envoltorios de cannabis sativa que estaban listos para ser comercializados. El peso total de la droga era de 2.083 gramos. En el lugar también encontraron 70 envoltorios de cocaína con un peso de 100 gramos, dos balanzas de precisión, un cargador de 9 mm y 26 cartuchos calibre 38 especial.

En la maniobra en la casa ubicada en el barrio Unión y Patria de Godoy Cruz, acabó detenida una tercer mujer, de 32 años de edad.

Para concluir, la Policía también hizo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Mathieu al 1500, donde incautaron 68 envoltorios de marihuana (300 gramos); un revólver 22 largo con 27 cartuchos y una pistola calibre 6.35 con 13 municiones. En ese sitio a una cuarta mujer de 44 años y que según explicaron tiene conexión con los operativos anteriores.

Todos los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Walter Bento, a cargo del Juzgado Federal N°1, y la Secretaría Penal C, a cargo de Mariela Andia. Las cuatro mujeres quedaron detenidas incomunicadas en la U32 (Centro de Detención Judicial) de avenida España y Pedro Molina. Las armas secuestradas fueron puestas a disposición de la Oficina Fiscal N°3.