|12/07/19 05:06 PM

Federer dejó en el camino a Nadal y jugará la final con Djokovic

El suizo logró la tercera victoria sobre el español en Wimbledon y disputará la final este domingo contra el serbio, campeón defensor del título.

Por Redacción

12 de julio, 2019 - 19:32

Roger Federer venció a Rafael Nadal por 7-6 (7-3), 1-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y dos minutos y logró la tercera victoria sobre el español en Wimbledon. El suizo disputará la final este domingo contra el serbio Novak Djokovic, campeón defensor del título.

Federer utilizó su habilidad en césped para superar al español en el All England, once años después de la gran final que ambos protagonizaron en el 2008, cuando Rafa consiguió el primero de sus dos títulos en Londres.

Federer se mantiene inabordable este año sobre césped, una superficie en la que lleva ya ganados 11 partidos y 187 en su carrera. Sus 19 títulos en esta superficie le servirán para hacer frente el domingo a Djokovic, el serbio busca su título 16 de Grand Slam, mientras que el suizo quiere ganar su número 21.

Además Roger sigue acumulando récord. Con 37 años y 340 días, es el segundo jugador más veterano en llegar a la final de un Grand Slam. Solo el australiano Ken Rosewal, que logró la final  Wimbledon con 39 años y 246 días y la del US Open en 1974, con 39 años y 310 días, supera en edad al suizo.

En la primera semifianl, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, avanzó a la final tras imponerse sobre el español Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

Djokovic, líder del ranking mundial y cuatro veces campeón en el All England Club londinense, en 2011, 2014, 2015 y 2018, consumó su victoria sobre Bautista Agut (22) en dos horas y 50 minutos.

El serbio, quien domina el historial con Bautista por 8-4, se desquitó de las derrotas que había sufrido ante el castellonense este año, primero en Doha y luego en Miami.

Este sábado definen las mujeres

La rumana Simona Halep y la estadounidense Serena Williams lucharán este sábado por el título en la final de Wimbledon, tras deshacerse de la ucraniana Elina Svitolina y la checa Barbora Strycova, respectivamente.

Las dos exnúmeros uno exhibieron su mayor experiencia en semifinales para vencer con facilidad. Halep a Svitolina y Serena a Strycova, medalla de bronce en dobles en los JJ.OO. de Río en 59 minutos.

Halep, en su primera final en Wimbledon y quinta del Grand Slam, será el último escollo de Serena para poder igualar al fin los 24 títulos logrados por la australiana Margaret Court. Serena ha ganado el título individual en el All England Club siete veces, y ha sido finalista en otras tres más.