|12/07/19 12:44 PM

Actividades para el fin de semana en Mendoza

Seguimos en período de receso invernal y desde El Ciudadano te ofrecemos algunas alternativas para disfrutar en la provincia y no te quedes en casa. Mucho teatro y recitales, para grandes y chicos

09 de diciembre, 2019 - 20:23

Esta semana comenzaron las vacaciones de invierno y en Mendoza hay múltiples actividades para disfrutar. Es por esto que desde El Ciudadano, como cada fin de semana, les ofrecemos nuestra agenda para que, a la hora de programar tus días, elijas no quedarte en casa y disfrutar de la provincia. 

Marking y sus amigos

Comenzando por el viernes, una de las opciones infantiles es la que ofrece Marking y sus amigos, un payaso muy divertido que trae canciones y un grupo de simpáticos amigos con los cuales los más chiquitos disfrutarán una gran función.

Además, hay show de títeres con voces y también coros.

  • Día y horario: viernes 12, a las 15.30 y miércoles 17, a las 18.
  • Lugar: teatro Imperial (Pablo Pescara 301, Maipú).
  • Entrada: $150.

Educando al nene

Y con una única función, Ernesto Suárez y Daniel Quiroga festejan 32 años de 'Educando al nene', en el teatro Mendoza.

Se trata de uno de los clásicos del amplio repertorio que comparte la dupla y también del teatro de humor mendocino. 

Sinopsis: el protagonista es Carlos Alberto (Quiroga), quien sufre, desde temprana edad, las presiones familiares y sociales que le indican cómo ser "bien hombre"; una exigencia que lo vuelve infeliz.

Más de tres décadas después, este trabajo sencillo y a la vez efectivo, goza de plena vigencia y reafirma una idea que Suárez y Quiroga saben materializar en escena: se puede hacer buen humor, sin recurrir al garabato.

  • Día y horario: viernes 12, 22 horas.
  • Lugar: teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).
  • Entrada: $300 (Platea Baja), $250 (Platea Alta), $200 (Pullman).

Venecia

Siguiendo con las propuestas del teatro Mendoza, tanto sábado como domingo van a poder disfrutar de una obra que ha recorrido el país entero, con gran éxito: 'Venecia'.

Sinopsis: la historia de “la Gringa”; una mujer ciega y vieja que se resiste a morir en su pobre prostíbulo de San Salvador de Jujuy sin antes encontrarse en Venecia con el perdón de su antiguo amante Giácomo, a quien robó y abandonó. Pero el pasaje a la “Ciudad del Amor” es caro, por lo que las chicas que trabajan en su prostíbulo tratarán de cumplirle el sueño. En esta travesía las mujeres comprenderán el costo de llevarla y el lío en que se han metido. “De igual forma deberán llevar a cabo un plan hasta las últimas consecuencias. Todos, de una forma u otra, encontraran su destino. Ya nada será igual, algo habrá cambiado".

  • Día y horario: sábado 13 y domingo 14, ambos días a las 21.
  • Lugar: teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).
  • Entrada: $300 (Platea Baja), $200 (Platea Alta), $200 (Palcos Altos), $150 (Pullman).

Dos tipos con estilo

Una propuesta de humor a la carta, es 'Dos tipos con estilo', un show de improvisación protagonizado por Diego Flores y Flavio "Pichón" Villalobos.

Sinopsis: dos tipos con swing, dos tipos sin jopo, dos tipos con el humor como estandarte. A través de diferentes propuestas del público, estos dos tipos irán construyendo este espectáculo con la decisión completa del público que irá eligiendo qué es lo que verán cada noche.

  • Día y horario: sábado 13, 22 horas.
  • Lugar: Los Angelitos Teatro Bar (Buenos Aires y Rioja, Ciudad).
  • Entrada: $130. Reservas: 156 574 693 o 156 525 860.

Un poco de música

Aquellos que prefieran algo de música para el sábado, tenemos dos opciones. Una de ellas es un recital 100% a beneficio de dos merenderos: Taller Emanuel (del barrio Paraguay) y Corazón de Niño (asentamiento Todos Unidos). 

Se realizará en el auditorio de la UTN y será un tributo a Vox Dei, de la mano de cuatro bandas: Alvear Oeste, Daisy Band, La Fugitiva y Traje de Madera.

Como se trata de un toque solidario, la entrada es una caja de leche larga vida. Horario: de 20 a 23.

Y la otra opción es el recital que dará Parió la Choca en el Lobby Club (San Martín y Peltier, de Ciudad). Pero no será un espectáculo cualquiera, ya que la banda festeja sus 26 años de carrera. Harán un repaso por todos sus éxitos y adelantarán algunos temas de su próximo disco, con músicos invitados. Luego la fiesta continúa con DJ Residente.

El valor de las entradas es de $150. Horario: 00.30.

Teatro infantil

Por último, les recordamos que tanto este finde como la semana próxima, continúan las funciones diarias para los chicos.

En el teatro Selectro (Capitán Fragata Moyano al 102, de Ciudad) hay cuatro obras para disfrutar.

  • Un poco locos, canciones para recordar: lunes 15 y martes 16, a las 15.
  • Congelados, una aventura musical: del lunes 15 al miércoles 17, a las 17.
  • Trolls, una feliz aventura: del viernes 12 al domingo 14 y del jueves 16 al domingo 21, a las 17.
  • Purita, canciones bajo el mar: del viernes 12 al domingo 14 y del miércoles 17 al domingo 21, a las 15.

Y también hay dos obras infantiles que se presentan todos los días en el teatro Plaza (en Colón al 27, de Godoy Cruz).

La Academia Yo Soy se encuentra haciendo temporada con dos obras: El cielo de Nany y El roble mágico.

Hasta el domingo 21, El cielo de Nany ofrecerá funciones todos los días a las 16. Mientras que El roble mágico hará lo propio a las 18. Las entradas están a la venta a través de la web Eventbrite o en las boleterías del teatro Plaza. Los precios van de los $200 a los $300.