|11/07/19 07:52 AM

MENDOZA VACACIONES | ¿Desde dónde llegan los turistas a Mendoza?

El director de Promoción turística, Marcelo Montenegro explicó el origen de quienes llegan a Mendoza en estas vacaciones de invierno

11 de julio, 2019 - 12:27

Comenzó la temporada de vacaciones de invierno y Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de Ente Mendoza Turismo, expresó que “aproximadamente 55 mil turistas pasaron por el algún punto de nuestra provincia” en estos últimos días. ¿Desde dónde nos visitan?

“Este fin de semana largo, hemos tenido un 92% de ocupación hotelera, con aproximadamente 55 mil turistas que pasaron por el algún punto de nuestra provincia. Es un número alto, esperamos tener un buen período de vacaciones invernales”, comentó Montenegro en el programa radial Antes de ver el sol.

Además, aclaró que “hay que recordar que en otros puntos de nuestros país aún no comienzan las vacaciones. En Capital Federal y provincia de Buenos Aires, por ejemplo, arrancan el 22 de julio y ese es un mercado muy importante para Mendoza, que espera con ansias”.

Montenegro junto a Gabriela Testa.

Ante la consulta de quiénes son los que más visitan la provincia, Montenegro expresó que “un 68% de los turistas han sido nacionales. Santa Fe y Córdoba ya están en receso y son dos mercados importantes. Pero además, tuvimos muchos brasileros y chilenos. Brasil viene creciendo paulatinamente, aproximadamente son 100 mil los brasileros que visitan la provincia en el año”.

Y agregó: “Vamos a ver muchos turistas de distintos puntos internacionales que anteriormente no se veían. Mendoza tiene una excelente conectividad aérea. Actualmente tenemos 210 vuelos semanales, en el 2015 teníamos 110. Esto nos permite explorar nuevos horizontes, todo lo que es México y Estados Unidos en el Hemisferio Norte, y también distintos puntos de Sudamérica como Perú y Colombia. Estamos trabajando para que nos conozcan y nos visiten”.

Al respecto de las atracciones provinciales, “Mendoza tiene una ventaja con otros destinos, y es que tenemos una oferta muy variada de actividades, sobre todo para las familias. El 75% de los visitantes invernales vienen en familias y es por eso que se trabaja para que grandes y chicos disfruten de la provincia. La nieve, el vino, las termas, el turismo aventura, todo sumado a la agenda cultural que tienen los municipios y los productores privados”.

Por último, sobre los precios que se manejan en épocas de vacaciones en los distintos sectores económicos, Montenegro finalizó: “Venimos trabajando con las distintas Cámaras, con el fin de que no existan abusos en los precios. El empresariado está concientizado de lo que significa la economía diaria y que a nuestros visitantes hay que atenderlos como mendocinos. Mendoza es un destino que se visita todo el año, estamos trabajando con distintas promociones,  publicidades en medios de comunicación y también en materia de infraestructura turística”.