|11/07/19 10:38 PM

Así afectará a Mendoza el paro de transporte convocado por la UTA

La gran mayoría de los empleados se encuentran afiliados a Sipemom, gremio que no adhiere a la medida de fuerza, por lo que casi no se sentirá en la provincia

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 10:09

Desde hace una semana la UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció un paro para este viernes, el cual estuvo a punto de cancelarse durante este jueves pero no sucedió.

Muchos se preguntaban de qué manera afectaría a Mendoza esta medida de fuerza y lo cierto es que prácticamente no se sentirá. Esto tiene que ver a que el paro será en todo el país, a excepción de Buenos Aires y Capital Federal.

En el caso de nuestra provincia la gran mayoría de los trabajadores se encuentran afiliados a Sipemom (Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza), los cuales no adhieren a la medida de fuerza. 

Los únicos empleados pertenecientes a la UTA son los que trabajan en la STM (Sociedad de Transporte Mendoza), que realizan sus tareas en el Metrotranvía y el Grupo 100. Sin embargo, desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que el servicio se prestará con normalidad debido a que los transportistas no se sumarán a la movilización.

De esta manera, en Mendoza, los colectivos urbanos, de media y larga distancia brindarán su servicio con total normalidad. Lo que sí puede ocurrir es que se presenten problemas o demoras en la Terminal de Ómnibus Mendoza teniendo en cuenta las unidades que llegaran de otras provincias, en donde sí tenga un alto acatamiento el paro.