|11/07/19 08:18 PM

Bomberos "a oscuras" en el sur mendocino

El cuartel de bomberos voluntarios de Salto de las Rosas, San Rafael, sufrió el corte del servicio eléctrico por falta de pago, lo que puso en el tapete una compleja situación ligada a fondos y leyes que no se cumplen 

Por Redacción

11 de julio, 2019 - 20:44

En el sur provincial se dio una situación que puede parecer insólita aunque no lo es.

Los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas, San Rafael, sufrieron el corte del servicio eléctrico por falta de pago. La empresa EDEMSA procedió a la suspensión del servicio hasta se regularice la deuda y esto conlleva innumerables inconvenientes para los encargados de combatir el fuego en gran parte del sur provincial.

La impotencia de los bomberos radica en que se encuentra impaga solamente la última boleta emitida y que en otros casos, la empresa no actúa de la misma forma que con ellos.

Pablo Franciulli, jefe del cuartel, habló con los medios y explicó detalles del momento que atraviesan con este corte de luz.

"Hay un incumplimiento de la ley 7679 donde dice que el Estado provincial debe sostener las asociaciones de bomberos y que el resguardo pasa a ser de las municipalidades, este año hubo un compromiso del intendente pero no ha sido cumplido. Seguimos funcionado pero la falta de recursos nos va restringiendo nuestro accionar en la sociedad", explicó en una nota con FM Vos.

"Nosotros pagamos los servicios con los escasos recursos que tenemos y no podemos pedirle más al voluntario. La boleta de la luz que se debe es la última y es de 3500 pesos porque desviamos recursos para sostener el cuartel estos primeros seis meses. Desde la Nación aceptan rendiciones solo para comprar de equipos, otras facturas no te aceptan", añadió.

Sobre el futuro inmediato del cuartel "a oscuras", Franciulli reconoció que desde el municipio sanrafaelino no han tenido respuesta alguna. "No logramos ni una audiencia con el intendente", puntualizó.

Por último, el encargado del cuartel de Salto de las Rosas instó a la población a tener cuidados para evitar incendios tanto en hogares como en espacios al aire libre.

 

TAGS