|11/07/19 05:00 PM

El mendocino Caimi se mantiene entre los mejores del Silk Way Rally

Franco es octavo en la General, cierra un grupo ajustado grupo de los diez mejores en la categoría Motos.

Por Redacción

11 de julio, 2019 - 17:02

Motos y Quads cumplieron con la Etapa Maratón fijada en el Rally Camino de la Seda (Silk Way Rally) en territorio de Mongolia, para llegar a Mandalgovi tras 364,59 kilómetros de recorrido (337 km de Especial). Sam Sunderland (KTM) fue quien mejor resolvió la doble jornada sin asistencia de mecánicos entre los participantes del Mundial FIM de Motos, en tanto que Nasser Al-Attiyah (Toyota) no deja de mostrar el poderío que junto a su equipo conforman entre los Autos.

Antes de iniciar la doble jornada "maratón" había cuatro motociclistas en menos de cinco minutos de distancia, pero solo uno de ellos ha logrado pasar la situación sin contratiempo: Sam Sunderland (KTM). Es que Kevin Benavides (Honda) sufrió el miércoles la rotura de un tornillo que sostiene parte del sistema de frenado y transitó todo un día sin freno delantero. Este jueves, Luciano Benavides (KTM) equivocó un rumbo y cedió importante terreno, agregando a la lista una caída de Joan Barreda (Honda) que resultó en fuertes daños para su CRF450 Rally.

Como resultado a estos contratiempos, el británico asegura un liderazgo con 13m14s respecto al menor de los hermanos salteños, siendo 1-2 para la marca austríaca. Es 3º en la clasificación general Kevin, a 17m18s del líder; dejando en 4º a Paulo Goncalves (Hero) a 21m10s y 5º a Oriol Mena (Hero) a 26m02s. El mendocino Franco Caimi (Yamaha), que es 8º en la General, cierra un grupo ajustado que incluye a Andrew Short (Husqvarna) y su compañero Adrien Van Beveren (Yamaha).