|11/07/19 03:27 PM

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL | ¿Qué es, a qué hora y dónde se puede ver en Mendoza?

El centro de investigación se podrá observar desde el suelo mendocino durante la tarde noche de este jueves

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 20:10

Siempre y cuando las contingencias climáticas lo permitan y no tengamos nubes en el cielo, esta tarde noche se podrá observar la Estación Espacial Internacional (ISS) en Mendoza.

¿Qué es la Estación Espacial Internacional (ISS)?

La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). 

Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

¿A qué hora y dónde se podrá ver la Estación Espacial Internacional?

Teniendo en cuenta que será necesario un cielo despejado para poder observarla, la Estación Espacial Internacional se podrá ver a simple vista en suelo mendocino desde las 20.09. Para poder ubicarla en el cielo bastará con mirar hacia el oeste, según lo confirmó el italiano Ignazio Magnani, que sigue de manera detallada las novedades del satélite artificial.

¿Cómo trabaja la Estación Espacial Internacional?

La ISS (Estación Espacial Internacional) se mueve a una altura de 400 kilómetros. La capacidad de poder reflejar la luz solar permite ser percibida de manera sencilla. 

La última vez vista en Mendoza

La última oportunidad en donde los mendocinos pudieron apreciarla fue el pasado 22 de junio. En dicha ocasión, el artefacto si visibilizó a las 19.36.

¿Quiénes la manejan?

La Estación Espacial es tripulada por el ruso Aleksei Ovchinin y los estadounidenses Tyler Hague y Christina Koch.