|11/07/19 02:00 PM

Mediante un decreto, Macri declarará a Hezbollah como grupo terrorista

El equipo del presidente da los trazos finales de un registro de grupos terroristas donde se incluirá el grupo pro iraní

Por Redacción

11 de julio, 2019 - 14:03

El presidente Mauricio Macri firmará en los próximos días un decreto que establecerá un registro de organizaciones terroristas, donde estará incluida el grupo pro iraní Hezbollah. Esta organización está acusada por la Justicia de la Argentina de cometer los atentados de la embajada de Israel en 1992 y en la AMIA en 1994.

Según consigna el diario La Nación, una alta fuente del Gobierno asegura que "el presidente quiere que salga y el decreto va a salir". Además se conoció que en la redacción del mismo trabajan funcionarios del ministerio de Seguridad, de Justicia la UIF y las Fuerzas Armadas en tándem con el Ministerio de Defensa, y coordinados por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que hay "avances bastante importantes" en la preparación de ese decreto, que podría concretarse el mismo día del aniversario del ataque terrorista a la sede de la calle Pasteur, que dejó como saldo 85 muertos y centenares de heridos.

El grupo terrorista pro iraní, Hezbollah.

"Lo que se está trabajando es que el listado esté compuesto de organizaciones con presunciones concretas en este caso hay alertas rojas (de Interpol) (.) adherimos al listado de Naciones Unidas, y le vamos a sumar a aquellas organizaciones terroristas o sus brazos armados que hay tenido actividad en la Argentina", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La declaración de Hezbollah como organización terrorista también fue reclamada, días atrás, por el embajador saliente de Israel en el país, Ilán Sztulman, para quien "cualquiera puede poner una bandera de Hezbollah o donar dinero sin problemas" en el país.