|10/07/19 08:55 AM

Caso Julieta Testa | Estas son las pruebas que complican a Sergio Masso

La muerte de Julieta Testa, enluta a la provincia de Mendoza. La situación judicial de quien era su novio, Sergio Masso se complica con en el paso de las horas. El fiscal realizó una categórica acusación

Por Redacción

10 de julio, 2019 - 20:59

La tragedia vial en la que murió la joven Julieta Testa, de 25 años de edad, causó conmoción en la provincia de Mendoza y en todo el país. Ella era la hija del conocido entrenador de vóley Luis Testa.

Julieta iba como acompañante en la camioneta Toyota Hilux color blanca que manejaba su novio, Sergio Masso de 20 años de edad. Ambos regresaban de una fiesta de disfraces.

El siniestro vial se produjo cuando el vehículo en el que viajaba la pareja, iba en dirección Norte por el Acceso Sur cuando a la altura de la calle Alsina, acabó chocando contra una barrera de contención y se precipitó a los tumbos por la calle lateral Este del Acceso, quedando dado vuelta en ese sitio. Julieta salió despedida de la camioneta y murió en el acto, en tanto que Masso, solo sufrió heridas leves.

Según fuentes policiales, la joven no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente que se produjo el lunes 8 de julio en la madrugada, cerca de las 05.30.

Julieta tenía 25 años

Las contundentes pruebas que complican a Sergio Masso

En las últimas horas trascendió la imputación del fiscal del caso, Fernando Giunta, quien comunicó que Sergio Masso está acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual arriesga una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.

Hay dos pruebas que indican su grave implicación con la muerte de la joven:

  • El test de alcoholemia que arrojó que Masso, tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre al momento de los hechos. La cifra es casi tres veces el máximo permitido por la Ley de Tránsito, que es de 0,5 gr/l.
  • Con el avance de la investigación, aparecieron testigos presenciales que indicaron que Sergio Masso estaba manejando a alta velocidad instantes previos al fatídico suceso.

A pesar de las contundentes pruebas que agravarían su situación judicial, la defensa del joven pidió la prisión domiciliaria para él. "Atento a los permanentes intentos de suicidio que ha tenido Masso desde el momento del hecho hasta la actualidad", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. No obstante, el joven es "plenamente imputable" aclararon fuentes.

Hasta el momento, Sergio Masso se encuentra asistido de manera permanente por un psicólogo y un psiquiatra en un calabozo de la institución psiquiátrica llamada “El Sauce”.