|10/07/19 07:26 AM

Memorándum con Irán: Alberto Fernández declara ante Bonadio

El precandidato del Frente de Todos se presentará ante el juez federal en Comodoro Py por el supuesto encubrimiento a los acusados iraníes

Por Redacción

10 de julio, 2019 - 11:40

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se presentará este miércoles en los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la mutual judía a través del Memorándum con Irán.

Se trata del expediente que nació por la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman antes de morir y por la que su compañera de fórmula, la ex presidente Cristina Kirchner, fue acusada de traición a la Patria y recibió su primer pedido de desafuero, que el Senado nunca activó.

La acusación contra Cristina Kirchner (ya no por traición, sino por encubrimiento agravado) y contra otros imputados ya se encuentra tramitando ante el Tribunal Oral Federal 8, rumbo al inicio del juicio. Pero el juez Claudio Bonadio se quedó con una parte de la investigación que aún debe completarse.

En ese contexto, decidió ahora llamar a declarar como testigo al ex jefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, que ya no estaba en el gobierno de Cristina Kirchner cuando se firmó el Memorándum con Irán y que en varias entrevistas calificó el tratado como "deplorable".

Pese a ello, Fernández aseguró que no hay pruebas para condenar a Cristina Kirchner en ninguna causa. Y también sostuvo que jueces como Julián Ercolini, Bonadio, Martín Irurzun, Gustavo Hornos y Carlos Gemignani "van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno".