|10/07/19 07:10 PM

Quedó definida la Primera Nacional: ¿Cuándo empieza y cómo se juega?

Luego de una reunión en la que participaron los presidentes de todos los clubes de la segunda categoría del fútbol argentino, quedó definido el nuevo nombre y formato del torneo

Por Redacción

10 de julio, 2019 - 19:43

Luego de una reunión que mantuvieron los presidentes de los clubes de la Primera B Nacional, quedó definido el nuevo formato del torneo como también su nombre.

¿Cómo se llamará el nuevo torneo y cómo se jugará?

Desde ahora el certamen se llamará Primera Nacional y estará dividida en dos zonas en las cuales los ganadores jugarán una final por el primer ascenso. Por otro lado, los clasificados del 2º al 4º de cada zona se enfrentarán para conseguir el segundo pasaje hacia la máxima categoría del fútbol argentino.

¿Cuándo comienza la Primera Nacional?

El nuevo torneo empezará el próximo 17 de agosto y estará compuesta por dos zonas de 16 equipos en cada una.

¿Cómo serán los descensos?

Si bien aún no se ha definido de manera oficial, la idea principal sería que 4 equipos perderán la categoría y el sistema que se implementará serán los promedios. Según se supo, la idea es que hayan dos descendidos por zona y que entre los que pierdan la categoría se encuentren dos equipos afiliados a AFA y dos que no.

Entre estos temas que se pusieron en la mesa de la reunión también se charló lo referido a la repartición del dinero de la televisación.