|10/07/19 11:39 AM

Alberto Fernández sobre el Memorándum con Irán: "Fue una opinión"

El precandidato a presidente fue indagado por la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes en el atentado a la AMIA

Por Redacción

10 de julio, 2019 - 14:52

precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que habló sobre la causa por la firma del Memorandum con Irán en el marco de una charla con el periodista Nelson Castro, y como una "opinión" donde cuestionaba el "desestimiento in limine" de esa pesquisa, en su declaración como testigo ante el juzgado federal de Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.

La acusación contra Cristina Kirchner (ya no por traición, sino por encubrimiento agravado) y contra otros imputados ya se encuentra tramitando ante el Tribunal Oral Federal 8, rumbo al inicio del juicio. Pero el juez Claudio Bonadio se quedó con una parte de la investigación que aún debe completarse.

En ese contexto, decidió ahora llamar a declarar como testigo al ex jefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, que ya no estaba en el gobierno de Cristina Kirchner cuando se firmó el Memorándum con Irán y que en varias entrevistas calificó el tratado como "deplorable".

Pese a ello, Fernández aseguró que no hay pruebas para condenar a Cristina Kirchner en ninguna causa. Y también sostuvo que jueces como Julián Ercolini, Bonadio, Martín Irurzun, Gustavo Hornos y Carlos Gemignani "van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno".

Salido de Comodoro Py, el precadidato a presidente por el Frente para Todos, afirmó que sus afirmaciones "fueron siempre una opinión". "Lo que dije fue siempre una opinión", afirmó Fernández ante la prensa. En este sentido, aclaró: "Alguien que opina no es un testigo".