|01/07/19 05:48 PM

Detuvieron e imputaron a los dos choferes del colectivo

Los conductores se encuentran internados tras el vuelco del colectivo, mientras la Justicia tucumana intenta establecer si tuvieron responsabilidad en el fatal accidente

Por Redacción

01 de julio, 2019 - 21:10

Los dos choferes del micro que este lunes volcó en Tucumán, fueron detenidos durante la tarde de este lunes.

De esta forma, se intenta establecer si los encargados del colectivo tuvieron responsabilidad en el vuelco que terminó con la vida de al menos 15 personas.

Los conductores quedaron a disposición de la Justicia y fueron imputados por el fiscal EdgardoSánchez por "homicidio culposo agravado".

Ambos choferes trabajaban para la empresa Destino Cero, de San Juan, que había sido contratada por la agencia de viajes mendocina, Merval, para realizar el viaje que partió este domingo por la tarde desde Mendoza y tenía como destino las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Los primeros testimonios de los pasajeros que sobrevivieron detallaron que al momento del vuelco, había una niebla que no permitía una clara visualización de la ruta que daba en ese punto una curva.

El accidente se produjo cerca de las 10 en la intersección de las rutas 157 y 308 cuando volcó el ómnibus que había partido de Mendoza y se dirigía a la turística ciudad santiagueña de Río Hondo.