|01/07/19 12:54 PM

Tupungato ofrece múltiples actividades para las vacaciones de invierno

El municipio espera a turistas y vecinos con propuestas para disfrutar y conocer la montaña, y la ciudad valletana 

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:03

Se aproximan las vacaciones de invierno y la Municipalidad de Tupungato preparó un amplio abanico de propuestas para disfrutar en familia y con amigos. 

Los interesados podrán optar por actividades turísticas, artísticas y culturales gratuitas en diferentes lugares del departamento, pensadas para todas las edades. 

Senderismo por Los Cerrillos  

Todos los sábados, con salida desde el Hotel Turismo Tupungato, a las 14, se inicia la actividad “Senderismo por Los Cerrillos”, un recorrido de seis kilómetros -con una duración de aproximadamente 4 horas- por el interior de los conocidos Cerrillos, viajando por diferentes etapas que permiten conocer la geología, la flora y la fauna característica del lugar.

Hay diferentes paradas en puntos panorámicos, que permiten, además, contemplar la imponente Cordillera desde lo alto de los cerros. El broche de oro lo tiene al atardecer, en un paisaje que regala una vista única al Valle, acompañado de una degustación de vinos a los pies del Cristo Rey.

El servicio está destinado a turistas y vecinos mayores de 16 años, es totalmente gratuito e incluye traslado, guía y refrigerio. 

City Tour por avenida Belgrano  

Esta actividad se realiza los días sábado, domingo y feriados con salida desde el Hotel Turismo Tupungato, a las 16.

Se trata de una caminata en la que los participantes podrán conocer la historia y cultura a través de experiencias, anécdotas e historias de la ciudad. El recorrido se inicia desde el reloj de la rotonda, hasta la plaza departamental Gral. San Martín, acompañados por un guía quien va realizando paradas en diferentes puntos claves de la avenida Belgrano, realizando un recorrido interactivo, que permite vivenciar las costumbres y tradiciones de la localidad, poniendo en valor el patrimonio del lugar.  

Además, entre los atractivos del departamento valletano, se encuentra su buena gastronomía. Es por esto que aconsejan no pasar por alto los circuitos en las bodegas de Tupungato.

 

Informes e inscripciones 

Los interesados en realizar alguna de estas propuestas o para obtener mayor información sobre otras actividades turísticas, deben acercarse de lunes a domingo de 10 a 18, a la oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060); vía online en www.tupungato.gov.ar; por teléfono al 2622520788; o por correo electrónico a [email protected]

Propuestas artísticas y culturales 

Para los más pequeños, como todos los años hay un divertido cronograma de actividades en los espacios públicos, que viajan entre obras de teatro, proyección de películas y juegos recreativos. 

En Vacaciones de Invierno Date una Vuelta por Tupungato y conoce las maravillas que ofrece la “Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura”.