|01/07/19 11:05 AM

Rosana Mateos, la mendocina que necesita ayuda para viajar a Inglaterra

Es una deportista trasplantada que necesita colaboración para costear su viaje a los Juegos Mundiales, a realizarse en agosto en la ciudad de Newcastle. Competiría en natación y atletismo

01 de julio, 2019 - 14:46

Rosana Mateos es una deportista mendocina que hoy por hoy necesita de la ayuda de todos.

Esta mujer, madre de la jugadora de Las Leonas Priscila Jardel, fue trasplantada de médula ósea en los años 90 y desde aquel momento bisagra en su vida, ha participado de todos los Juegos Mundiales de Trasplantados realizados desde 1999.

Este año Mateos debería participar del torneo en Newcastle, Inglaterra, pero el factor económico, por ahora, le impide hacerlo.

Rosana junto a la delegación argentina en los Juegos en España.

"Tengo que tratar de juntar el dinero para el pasaje, idea y vuelta, que se ha encarecido por nuestra devaluación. Necesitaría para viajar unos 54 mil pesos", contó la deportista mendocina que competiría en cuatro pruebas de natación y una de atletismo.

Rosana comentó que de Mendoza, contándola a ella, son cuatro los representantes en los Juegos Mundiales de Trasplantados.

Luego de su participación en Hungría, Japón, Francia, Tailandia, Suecia, Canadá, Sudáfrica, Argentina y España, Mateos tiene la ilusión de seguir llevando la celeste y blanca en las pruebas a realizarse en agosto en el Reino Unido. 

"Más allá de lo deportivo lo que se busca con estos juegos es poder difundir los trasplantes y generar conciencia; se busca evitar los deportes de contacto para salvaguardar la integridad física de los deportistas", explicó la mendocina.

Para colaborar con el sueño de Rosana los interesados pueden hacerlo a través de una transferencia a la cuenta bancaria del Banco Nación: CBU 0110635630063501491901

 

Los logros de Rosana

Ha participado en Tenis, Tenis de Mesa, Voley mixto, Natación y Atletismo. Ha ganado para Argentina: 53 medalllas de Bronce, 17 medallas de Plata y 23 medallas de Oro.