|09/06/19 08:52 AM

El material para votar demoró en llegar a algunas escuelas mendocinas

Algunas escuelas de la provincia de Mendoza comenzaron el domingo de comicios, "con el pie izquierdo". Las urnas, listas y otros materiales necesarios para el sufragio llegaron muy demorados a las instituciones

Por Redacción

09 de junio, 2019 - 09:37

Jornada de comicios en la provincia de Mendoza y las perlitas de este domingo agitado en la que miles de mendocinos se movilizan, no tardan en aparecer.

En la escuela Lemos (donde cerca de las 09.30 votará el gobernador Alfredo Cornejo), situada en el departamento de Godoy Cruz, se tardó un considerable tiempo en terminar de disponer de las urnas y otros elementos indispensables para emitir el sufragio.

Cerca de las 8.30 se solucionó el tema pero naturalmente debería haberse hecho mucho antes, por lo que la demora en ese colegio, ya dio la nota de polémica en la mañana de este domingo.

Por otro lado, en la escuela Alem de Guaymallén, varios votantes madrugadores se quedaron mirando las caras un largo rato por demoras de la misma índole que en el colegio godoycruceño. Allí demoró en votar el precandidato radical Fernando Armagnague.

La problemática situación se extendió a colegios situados en diversos puntos de la provincia. Se vieron afectados también los colegios: Juan Agustín Maza de Ciudad, Cadetes Aeronáuticos de Las Heras, Jerónimo Semorille de Guaymallén y General Enrique Mosconi de La Puntilla, entre otras.