|09/06/19 08:01 PM

RESULTADOS ELECCIONES MENDOZA 2019 | Dónde consultar los datos finales

Entre las 20.30 y las 21 habilitarán la página donde se podrá conocer la información oficial sobre los sufragios provinciales que definen los candidatos para las elecciones generales. También te contamos cómo se desarrollaron las elecciones en Tucumán, Jujuy y Chubut

Por Redacción

10 de junio, 2019 - 12:28

Tras el cierre de las votaciones en Mendoza, donde se votó a los precandidatos para Gobernador y Vice, quienes deseen conocer los resultados podrán hacerlo a través de una página web que el Estado puso a disposición de todos los mendocinos.

Los números parciales estarán disponibles entre las 20.30 y las 21, aunque ya hay algunos resultados que se desprenden del boca de urna.

En principio, Rody Suarez se llevaría más del 30% de los votos, Omar De Marchi el 15% y la dupla peronista (Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti) reúnen un 20%.

RESULTADOS ELECCIONES MENDOZA 2019 

Como mencionamos anteriormente, los datos definitivos estarán promediando la medianoche pero las primeras tendencias electorales se publicarán cerca de las 21.

Para consultar los resultados tan solo hay que entrar a la página resultados.mendoza.gov.ar desde la computadora, celular o tablet.

RESULTADOS ELECCIONES JUJUY 2019

Jujuy también eligió este domingo Gobernador y Vice. Según los datos preliminares, Gerardo Morales sería reelecto en la provincia norteña. 

Por otro lado, Julio Ferreyra, del Frente Justicialista obtendría el 29,3% y el peronista Guillermo Snopek reuniría el 7,2%.

Para conocer los resultados oficiales de Jujuy simplemente hay que ingresar a la página tribelectoraljuyjuy.gov.ar.

Una vez adentro, hay que dirigirse a la columna derecha de la pantalla y clickear en "Escrutinio definitivo" y posteriormente elegir la opción "Escrutinio provincial".

RESULTADOS ELECCIONES CHUBUT 2019

La otra provincia que también tuvo elecciones fue Chubut, en donde, de la misma manera que Jujuy, votaron para Gobernador y Vicegobernador. En este caso fueron ocho listas con siete candidatos las que lucharon por llegar al mandato.

Luego de los datos, después de las 18 en le cierre de los comicios, todo indicaría que el gobernador Mariano Arcioni como candidato para lograr la reelección. El último corte expuso 1.558 casos boca de urna en donde aseguran que el actual funcionario cuenta con el 39,8% de esos votos. Carlos Linares, principal opositor, el 31,9%. El radical Gustavo Menna el 17,3% y el resto repartido en los demás candidatos. 

Para consultar los datos oficiales de la provincia del sur argentino se debe ingresar al sitio www.electoral.juschubut.gov.ar y hacer click en "Escrutinio Provisorio"

RESULTADOS ELECCIONES TUCUMÁN 2019

Finalmente la provincia de Tucumán también tuvo actividad electoral este fin de semana. Allí, el Gobernador peronista, Juan Manzur, intenta buscar su segundo mandato electoral mientras que el justiciliasmo propuso una división ya que también se postuló el exmandatario José Alperovich.

Para consultar los resultados oficiales en esa provincia hay que ingresar al sitio www.datosoficiales.com