|09/06/19 09:57 PM

RESULTADOS ELECCIONES MENDOZA 2019 | Internas PASO: ganaron Suarez y Sagasti

El intendente de Capital y candidato por el frente Cambia Mendoza, será el aspirante del oficialismo en las próximas elecciones generales del 29 de septiembre.Anabel Fernández Sagasti es la gran ganadora de la oposición y quedó en segundo lugar con el 18,35% de los votos.Bermejo y De Marchi quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.RESULTADOS ELECCIONES MENDOZA 2019 

Por Redacción

10 de junio, 2019 - 09:04

Pasadas las 21 del domingo se conocieron los primeros datos oficiales de las elecciones PASO 2019 en Mendoza.

El gran ganador de la jornada electoral fue Rodolfo Suarez, intendente de Ciudad y candidato por el frente Cambia Mendoza, quien con el 86% de las mesas escrutadas obtiene el 29,51% con más de 307 mil votos. De esta forma, dejó en el camino a Omar De Marchi, el otro precandidato del frente que gobierna la provincia.

El intendente de Capital agradeció en conferencia de prensa en su búnker y resaltó "el compromiso con cada uno de los mendocinos".  

"Después del desatre que nos había dejado el gobierno anterior, hay que garantizar la continuidad de la gestión de Alfredo Cornejo. Asumo el compromiso con cada uno de los mendocinos", manifestó Suarez este domingo.

El funcionario también sostuvo: "Agradezco a todos los que votaron a esta lista de Cambia Mendoza, así como a los fiscales y presidentes de mesa. También a mi familia y al resto de los partidos". 

En tanto, por el lado del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, promediando la medianoche se impuso con autoridad sobre Alejandro Bermejo y ahora lo aventaja con una diferencia de 1 punto.

La funcionaria hasta ahora obtiene el 18,35% de los votos con un total de 191 mil sufragios, frente a los 180 mil votos del candidato por el frente Elegí, que consigue el 35,67% del padrón electoral. "Los números nos dan una tendencia irreversible y la verdad es que estamos felices y emocionados" dijo la representante del kirchnerismo en Mendoza.

En el bunker de Alejandro Bermejo, Patricia Fadel dijo que todavía no tienen resultados definitivos y que según sus sondeos "estan algunos puntos por encima de Sagasti". Lo cierto es que cerca de la 2 de la mañana y con el 40% de las mesas escrutadas, la contienda parece estar definida.

Por su parte, José Luis Ramón, de Protectora Fuerza Política, logró ubicarse en el tercer lugar con 7,26% y una totalidad de 75 mil votos.

Por último, Noelia Barbeito, candidata a gobernada por el Frente de Izquierda, suma hasta el momento 38 mil votos con el 3,65%, superando el 3% que impone la ley de PASO en Mendoza.

RESULTADOS ELECCIONES MENDOZA 2019 POR PARTIDOS

La Junta Electoral

Desde la Junta Electoral, informaron que el porcentaje de los ciudadanos empadronados que emitió el voto, fue entre el 70% y el 75%, cifras que son habituales en las elecciones primarias.

En tanto, el actual intendente de Capital votó este domingo en horas de la mañana en la escuela Arístides Villanueva de la Ciudad de Mendoza.

Este lunes habrá clases con normalidad en Mendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que en las más de 500 escuelas donde este domingo 9 de junio se desarrollaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)las clases se dictarán este lunes 10 de junio con total normalidad.

Las autoridades responsables del operativo de limpieza informaron que en todas las escuelas asignadas para desarrollar este importante proceso democrático, desde el momento que finalizaron los comicios se llevaron a cabo las tareas que dejaron en óptimas condiciones para garantizar el normal dictado de clases de este lunes.