|09/06/19 01:20 PM

De Marchi: "Lo que tiene que mandar son los temas y no las personas"

Omar de Marchi, votó en una escuela ubicada en Chacras de Coria, la prensa lo esperaba ansiosa y él se mostró relajado. El precandidato a gobernador perteneciente a "Primero Vos", habló un poquito "de todo" con los medios

Por Redacción

09 de junio, 2019 - 13:22

El precandidato a gobernador perteneciente a "Primero Vos", Omar de Marchi fue una de las últimas autoridades en votar en la mañana de este domingo de elecciones PASO en Mendoza.

Omar, se acercó minutos antes de las 13 a emitir el sufragio en la escuela Teresa O´Connor de Chacras de Coria.

Previo a pasar por el cuarto oscuro, conversó con la prensa aglutinada que lo estaba esperando.

"Siempre atentos a lo que va sucediendo en lo que va sucediendo en los diferentes sectores de la provincia. Es una jornada para relajarse para actuar con muchísima libertad de acuerdo a la voluntad de cada uno. Aquellos tiempos en los que te llevaban a votar de las narices han terminado", comenzó razonando De Marchi.

En torno a las PASO Omar dijo: "hoy estamos resolviendo una primera parte. Es decir, quienes son las personas que van a definir sobre la seguridad, educación, salud. Tenemos toda la expectativa de tener un resultado favorable hoy".

En base a las declaraciones de Cornejo que tildó de "chata" la campaña política en Mendoza, De Marchi respondió: "Nosotros hemos intentado poner arriba de la mesa todos los temas y fuimos los únicos que hablamos de la inseguridad que vive la provincia además de la transformación que vive el sistema educativo. Hemos actuado con responsabilidad y sobre los temas que les preocupan a los mendocinos", contestó el precandidato a gobernador por "Primero Vos".

Como la jornada tuvo problemas en cuanto al despligue erróneo de boletas y la demora en la llegada de las urnas, De Marchi evaluó "quiero pensar que son solo errores, quiero inscribir lo sucedido en la columna de la buena fe”.

De cara al futuro, De Marchi declaró: "Creo que lo que suceda es lo mejor para la provincia. Con Nación hay un dialogo muy fluido, mucho respeto y consideración. Es uno de los gobiernos más federales y más respetuosos hacia el Interior de los últimos años. Soy consciente de que vamos a trabajar juntos pero vamos a intentar poner arriba de la mesa, los temas a resolver".

En cuanto a la rivalidad con Alfredo Cornejo, miembro de la misma fuerza política que él integra, De Marchi dijo "El gabinete del Gobernador ha sido muy del gobernador, no está ni bien ni mal, es un estilo. Hay temas en los que se han hecho las cosas bien y temas en los que hay errores. Seguramente se abra ahora un espacio en donde pueda haber un poco más de diálogo" concluyó De Marchi que hizo especial foco en que "Lo que tiene que mandar son los temas y no las personas", según sus palabras.