|09/06/19 10:06 AM

Cornejo: "Que los ciudadanos hagan uso de su derecho a votar"

El gobernador dio declaraciones a la prensa antes de ingresar a votar en la escuela Lemos de Godoy Cruz

Por Redacción

09 de junio, 2019 - 12:58

El gobernador Alfredo Cornejo llegó cerca de las 10 de la mañana a la escuela Lemos que está ubicada en el departamento de Godoy Cruz. Fue luego de compartir un desayuno junto con el intendente Tadeo García Zalazar y el precandidato a la gobernación, Rodolfo Suarez.

"Es una jornada importante porque se eligen candidatos y hay competencia al interior de los frentes", empezó el mandatario provincial. "Los ciudadanos deben ejercer su derecho y también debe cumplir con su obligación de elegir a quienes serán los que tengan que llevar adelante la administración del estado".

Con respecto a sus cuatro años como gobernador de Mendoza, Cornejo indicó que, "Yo estoy relativamente conforme con el ordenamiento que hemos logrado en Mendoza pero estoy insatisfecho porque quisiera mas tiempo para mejorar cosas". Además abogó porque en la provincia exista una reelección al gobernador y se terminen las indefinidas para intendentes: "Estoy en contra de la reelección indefinida de los intendentes".

Para Cornejo, en Mendoza el funcionamiento del estado está ordenado, "el sistema funciona bien cuando tiene buenos dirigentes, ojalá sea todo para el bien de Mendoza ya que esto redunda en beneficios para todos".

Con respecto a los problemas que se dieron en el inicio de comicio en algunas escuelas, aseguró que sólo se informa en las que hubo inconvenientes pero no se habla de las que tuvieron un inicio correcto. "La responsabilidad es de la junta electoral, el estado sólo pone a disposición las escuelas. Ha habido problemas en algunas escuelas pero en la mayoría comenzó el comicio con normalidad".