|08/06/19 03:56 PM

Despertó del coma José Mamaní: el joven golpeado en Tunuyán

El menor estaba en terapia intensiva y sus madre informó que pudo comunicarse con sus familiares con gestos

Por Redacción

08 de junio, 2019 - 15:59

El joven de Tunuyán que fue violentamente golpeado por tres sujetos para robarle la bicicleta, José Mamaní, logró abrir sus ojos después de permanecer en coma por 14 días.

El adolescente se encontraba internado en el hospital Fleming y su mamá expresó que luego de abrir sus ojos pudo comunicarse con la familia a través de gestos.

"Está evolucionando favorablemente. Le han sacado el tubo del respirador ayer así que ha respondido a un aporte de oxigeno leve y lo está aceptando bastante bien. Sus movimientos no son coordinados todavía pero los médicos dicen que hay que ser cautos con estos pacientes que han tenido lesiones en la cabezaexpresó Raque Pucho.

El sanatorio donde está internado Mamaní

También su hermano comentó cómo fue el momento emotivo para todo el entorno familiar y expresó "la alegría mayor la tuvimos anoche cuando empezó a abrir de a poquito los ojos, de hecho hoy amaneció mucho más consciente"

El hecho

El caso generó mucha conmoción tanto en el Valle de Uco como en toda la provincia y desde el punto de vista judicial, la causa se mantiene con tres detenidos mayores de edad y una adolescente alojada en el Juzgado de Menores de esa zona.

Se solicitó la fecha para la audiencia de prisión preventiva, estamos dentro de los plazos legales (diez días de imputación formal) y vamos a solicitar esa prisión para los tres imputados”, le explicó la fiscal Eugenia Gómez El Ciudadano.