|07/06/19 09:11 AM

Dictan capacitaciones sobre temas de género y violencia contra las mujeres

Supervisores, rectores de institutos de educación superior y funcionarios del  gobierno escolar, participaron en la jornada organizada por la dirección de Género y Diversidad enmarcada en la Ley Micaela

Por Redacción

07 de junio, 2019 - 09:21

El Gobierno de Mendoza comenzó este jueves la serie de capacitaciones sobre temáticas de género y violencia sobre las mujeres en el marco de la Ley 27499, denominada ‘Ley Micaela’.

Estuvieron presentes en esta importante actividad el gobernador Alfredo Cornejo; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri.

El gobernador participó de la primera jornada en el Aula Magna del Centro de Congreso y Exposiciones.

La jornada, organizada por la Dirección de Género y Diversidad, estuvo destinada a supervisores de todos los niveles y modalidades, a rectores de institutos de educación superior y a funcionarios de todas las áreas de la DGE.

Durante su discurso en la apertura de la capacitación, Cornejo afirmó que “el mensaje introductorio de esta capacitación es más bien práctico y pragmático acerca de la necesidad de cambios culturales”.

En otro momento, el gobernador comentó: “Hoy tenemos once albergues creados por el Estado para la violencia de género. Al principio de la gestión no había ninguno. Hablar es fácil pero hacer educación en el aula es bastante más difícil, y son los docentes y el sistema educativo los principales actores para lograr este cambio cultural que necesitamos”.

“La educación es la herramienta que hoy tenemos, sin dejar de lado los medios masivos y redes sociales, donde el Estado debe tener su presencia, no como imposición sino como una herramienta para forjar una nueva cultura de igualdad de género, de no violencia, que entiendo que es un objetivo armónico y que se va a ir dando mucho más rápido de lo que hoy podemos mostrar”, aseguró.