|07/06/19 06:51 PM

Roland Garros: Nadal derrotó a Federer y es finalista

El tenista español venció a su par suizo en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2 y el domingo enfrentará al ganador de Djokovic y Thiem

Por Redacción

07 de junio, 2019 - 18:54

El viento sopló con fuerza en Roland Garros, pero fue Rafael Nadal el auténtico huracán. Ganó en tres sets (6-3, 6-4, 6-2) a Roger Federer en el duelo de leyendas de semifinales y el domingo buscará su duodécimo título en París contra Novak Djokovic o Dominic Thiem.

Federer, tercer jugador mundial, se presentaba en semifinales como un rival todavía más peligroso, pero el resultado fue igualmente inapelable y Nadal, con la presencia en las gradas del afamado director de cine español Pedro Almodóvar, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2.

"Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años. Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él", declaró Nadal.

Será la duodécima vez que Nadal, actual número dos de la ATP, dispute la final en Roland Garros y en las once anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros. En caso de conseguirlo el domingo agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar doce veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a once que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia, su país.