|07/06/19 05:33 PM

Chacras de Coria | Los macabros detalles del crimen de la pareja

El doble homicidio de Chacras de Coria sacudió este viernes a la provincia de Mendoza. Las autoridades dieron detalles de la escena del crimen que encontró la hija de la pareja, al llegar primero al lugar para verse con sus padres

Por Redacción

08 de junio, 2019 - 18:56

El doble homicidio de Chacras de Coria, en calle Larrea al 5025 sorprendió a todos en Mendoza este viernes por la mañana.

Las autoridades siguen trabajando en la escena para recabar la mayor parte de información y muestras que les permitan poder resolver el caso e intentar determinar quién o quiénes fueron los culpables.

Las identidades de las personas asesinadas a cuchillazos trascendieron en las primeras horas de la tarde de este viernes, se trata de Francisco Enrique Rodríguez (69) y su esposa Raquel Gómez (71).

La pareja de adultos mayores fue hallada por la hija de estos en horas de la mañana, cuando luego de llamar reiteradas veces por teléfono para intentar comunicarse con ellos, sin éxito, decidió apersonarse en el sitio y encontró la macabra escena.

"La hija nos manifiesta que desde ayer estaba tratando de comunicarse con ellos y no podía, los llamaba por teléfono y no contestaban. Ante esto decidió ir hoy a la casa y los encontró así. Creemos que los crímenes se cometieron en la noche del jueves", reveló al respecto el fiscal Gustavo Pirrello en conferencia de prensa. 

Según trascendió el cuerpo de Raquel estaba en la cocina mientras que el de Francisco estaba en la cochera.

Además los detalles del crimen son estremecedores, el hombre tenía heridas dos heridas de arma blanca en el cuello y otra en la nuca, en tanto que la mujer presentaba lesiones del mismo tipo en el cuello y en la ceja. Por otro lado, se determinó que ambas personas sufrieron duros golpes.

En torno a la escena del crimen y la llegada de la hija del matrimonio al lugar, el fiscal Pirrello dijo: "Estas personas movieron los cuerpos y contaminaron la escena, por lo cual se han dispuesto medidas como extracción de ADN, para saber qué encontramos".

Los motivos del doble crimen aún son un completo misterio y las autoridades no descartan ninguna hipótesis: "No hay faltantes de elementos ni la casa estaba revuelta. La hipótesis del robo es la de menor fuerza, pero estamos analizando todo" dijo el fiscal.

Otro dato que le pone más incertidumbre a todo, es que la pareja asesinada era querida por los vecinos. Estos tenían muy buen concepto de ellos.

Según trascendió las víctimas estaban vinculadas a la actividad de los agroquímicos. Ella era jubilada pero él vendía productos del nombrado rubro.

Por el momento no hay detenidos en este caso.