|07/06/19 12:28 PM

Sigue en coma el adolescente que fue golpeado para robarle la bici

José Mamaní (14) continúa sin despertar en un hospital de Ciudad. La fiscal pidió la prisión preventiva para los imputados

07 de junio, 2019 - 19:20

José Mamaní, de solo 14 años, lucha por su vida en la sala de Terapia Intensiva del hospital Alexander Fleming, de Ciudad. El menor fue brutalmente golpeado para robarle su bici el pasado 24 de mayo en un barrio de Tunuyán.

El estado de salud del jovencito es el mismo que días atrás continúa en coma y sus familiares aguardan que “despierte”. Recordemos que Mamaní fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado.

El caso generó mucha conmoción tanto en el Valle de Uco como en toda la provincia y desde el punto de vista judicial, la causa se mantiene con tres detenidos mayores de edad y una adolescente alojada en el Juzgado de Menores de esa zona.

Audiencia por prisión preventiva

Se solicitó la fecha para la audiencia de prisión preventiva, estamos dentro de los plazos legales (diez días de imputación formal) y vamos a solicitar esa prisión para los tres imputados”, le explicó la fiscal Eugenia Gómez a El Ciudadano.

Por otra parte, la funcionaria judicial de Tunuyán indicó que “se han realizado diferentes medidas relevantes en la causas como por ejemplo, las pericias psicológicas para los imputados que son todos jóvenes”.

Además, Gómez confirmó que en el lugar del ataque a Mamaní –el barrio 26 de Enero– “no había cámaras de seguridad”.

Los tres detenidos se encuentran imputados bajo el delito de ‘robo agravado por ser cometido en poblado y en banda con la utilización de arma impropia y por haber causado lesiones en concurso ideal’.

El hecho

El viernes 24 de mayo, José Mamaní circulaba con su bicicleta por la calle Calderón del barrio 26 de Enero, de Tunuyán, cuando fue atacado brutalmente.

Las primeras versiones indican que los agresores, más de tres, lo golpearon con un objeto contundente y huyeron con el rodado que Cheche, como lo apodan, utilizaba para ir a la escuela.