|06/06/19 08:25 PM

Caso Luciana Montarulli: insisten en el dolo eventual

El médico que embistió al taxi donde viajaba la joven fallecida seguirá detenido y tanto la Fiscalía como la Querella, sostienen que sabía lo que hacía al momento del hecho ocurrido en el Acceso Sur

Por Redacción

06 de junio, 2019 - 20:25

El médico José Paulos, acusado por la muerte de Luciana Montarulli en un accidente de tránsito ocurrido en el Acceso Sur, seguirá detenido y a la espera de una resolución sobre su prisión preventiva.

Ayer, en los tribunales mendocinos se realizó una audiencia para tratar este tema pero se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima. Entre los que hablaron ante la prensa estuvo el abogado querellante, Gabriel Carrizo y el fiscal Darío Tagua.

 El letrado y el funcionario judicial insistieron en el dolo eventual, la figura que ellos consideran debe aplicarse en este caso donde murió una joven de 27 años que viajaba en un taxi, el cual que embestido de atrás por el auto del doctor Paulos, quien circulaba en estado de ebriedad.

“Siempre está la dicotomía si a este tipo de accidentes hay que aplicarle la culpa o que pase a ser dolo eventual. Estamos ante esta figura porque es una persona que salió de un boliche con esa cantidad de alcohol y se fue manejando, sabiendo lo que podía pasar”, explicó Carrizo.

Por su parte, el abogado querellante reconoció la “objetividad” del juez en llamar a un cuarto intermedio.

“Generalmente el juez llega a la audiencia sin conocer el caso y por ello solicitó un cuarto intermedio para la próxima semana lo cual le da objetividad al caso; ahora ellos podrán conocer en profundidad el caso”, sentenció.

Cuando fue el turno del fiscal Tagua, el representante del Ministerio Público justificó su posición sobre el dolo eventual.

“Hemos solicitado la preventiva porque es lo que corresponde. Acá se toma la velocidad precaucionar como agravante y eso sumado al hecho de ser médico, son circunstancias que llevan a un dolo eventual”, indicó.

Sobre el rol de la defensa, que hace hincapié en un homicidio culposo, Tagua expresó: “Ha utilizado la estrategia de atacar al Ministerio Público Fiscal y ocultando los criterios y jurisprudencia sobre el dolo eventual”.

Por último y basado en las pericias de Científica, el funcionario reconoció que “el taxi iba circulando y fue impactado de atrás”.

 

- Producción periodística: Rebeca Rodriguez y Jeremías Chacón

TAGS