|06/06/19 03:54 PM

El juez Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva

La exPresidente es acusada de haber cobrado coimas y el magistrado le dictó la medida que cae sobre 100 empresarios que surge de la cusa de los cuadernos

Por Redacción

06 de junio, 2019 - 16:52

El juez federal Claudio Bonadío decidió procesar a la expresidente Cristina Fernández, con prisión preventiva, por cartelización de la obra pública.

El magistrado acusa a la senadora de haber recidibo coimas sobre un expediente derivado de la causa de los cuadernos en donde se analiza el supuesto fraude a la obra pública y el pago de sobornos por parte de empresas que explotaban rutas de peajes durante la gestión kirchnerista. 

Por otro lado, Bonadío impuso un embargo de $11 mil millones a la actual integrante de la fórmula Fernández, lo que referencia la cifra más alta recibida por la precandidata a vicepresidenta.

La medida también llegó hacia Julio De Vido como también otros funcionarios integrantes del listado de los 100 empresarios de la causa de los cuadernos. Entre ellos figura Lázaro Báez como Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.