|05/06/19 08:54 AM

Buscan a una mendocina que cayó de una lancha al río Paraguay

Un mujer oriunda de Mendoza se encuentra desaparecida luego caer al agua desde la lancha en la que viajaba para hacer compras en un punto del río Paraguay, en la ribera de Formosa

Por Redacción

05 de junio, 2019 - 17:41

Una joven mendocina desapareció en el río Paraguay tras accidentarse la lancha en la que viajaba.

Ahora, equipos de Prefectura trabajan arduamente para poder dar con Eugenia Torres Cisneros de 27 años. La joven desaparecida tiene dos hijos y es de origen boliviano pero es argentina naturalizada y residía en Mendoza, explicó a los medios la cuñada de ella, Silvia Torres.

Según lo que se sabe, la mujer integraba un tour de compras que tenía como objetivo la localidad paraguaya de Alberdi. De un momento a otro, la lancha en la que viajaba Eugenia hizo una maniobra brusca y los pasajeros de la misma acabaron en las aguas de río Paraguay, en la ribera de Formosa.

Eugenia Torres Cisneros

Todo ocurrió el martes en horas de la mañana, en la zona denominada como “El Mangal”, cuando según los datos que trascendieron, el grupo a bordo de la lancha tenía intenciones de ir a un cruce que no estaba autorizado y que es foco de tráfico ilegal ya que es utilizado por compradores que llegan desde diversos puntos para hacer negocios con productos que no tienen ningún tipo de control y están al margen de cualquier impuesto.

"Esta mañana nos fuimos hasta la zona de El Mangal donde están las lanchas que te pasan a la ciudad de Alberdi, Paraguay. Veníamos en un tour de compras desde Mendoza con otras 16 personas detalló a Crónica, Torres, la cuñada de la desaparecida.

Según fuentes que consultó el nombrado medio: "el timonel decidió hacer un transbordo con otra embarcación y subieron seis personas -entre ellas la mujer desaparecida-, la lancha se desestabilizó, hizo una vuelta de campana y comenzó a hundirse".

Fueron cinco las personas que salvaron su vida nadando hacia la costa, salvo la mujer mendocina, que no logró ser hallada hasta el momento. Según testigos, "ningún pasajero llevaba puesto chaleco salvavidas", afirma Crónica.

Nilda Chaira, la mujer denunciante y familiar de Eugenia Torres Cisneros, denunció la falta de controles y de seguridad en este tipo de tours:

 

 

Así recuperaban la lancha del accidente, en Alberdi