|05/06/19 06:44 PM

Empresario baleado: le sacaron el arma al policía que le disparó

Marcelo Puertas, de la Inspección General de Seguridad, habló sobre la situación del uniformado que mató a un ladrón e hirió al sanrafaelino Luciano Franchetti en un intento de asalto en una estación de servicio de Godoy Cruz

05 de junio, 2019 - 20:02

El caso del empresario Luciano Franchetti, baleado el domingo por un policía que a su vez mató a un ladrón en una estación de servicio de Godoy Cruz, sigue sumando capítulos.

El sanrafaelino de 40 años se recupera en el hospital Central de la herida de arma de fuego recibida por un agente policial que custodiaba el minimarket que funcionaba en la bomba de nafta, ubicada enfrente al barrio La Gloria.

En diálogo con El Ciudadano, Marcelo Puertas, director de la Inspección General de Seguridad (IGS), se refirió a la situación del uniformado, quien es investigado por su accionar en el intento de robo que habría cometido el delincuente abatido.

"Al efectivo se le ha quitado su arma reglamentaria y estamos a la espera de los resultados de las grabaciones de las cámaras de seguridad del comercio para ver cómo sucedieron los hechos", explicó el funcionario.

Además, Puertas confirmó que peritaran el arma del policía (pistola calibre 9 mm) y que "se inició una investigación interna".

El caso quedó en manos del fiscal Horacio Cadile, quien todavía no ha definido la imputación para con el policía Juan Ponce, de 27 años.

Una de las principales hipótesis del hecho es que el agente actuó en "legítima defensa" aunque hay ciertas dudas sobre el disparo que recibió Franchetti, a quien podría haberlo confundido con un cómplice del fallecido.

 

TAGS