|05/06/19 06:55 PM

Handball: ETIEC logró el campeonato y el ascenso al Nacional de Clubes A

Las jugadoras mendocinas vencieron en la final a Tiro Federal de Río Segundo y se quedaorn con el título. Además, con el ascenso le otorgaron a Mendoza otra plaza para el Nacional A de Clubes Cadetes 2020

05 de junio, 2019 - 21:02

Luego de recorrer un arduo camino en el Torneo Nacional de Handball, las chicas de ETIEC se consagraron campeonas y lograron el ascenso al Nacional de Clubes A 2020. El evento contó con 84 partidos y seis equipos consiguieron el anhelado ascenso.

El equipo mendocino disputó cinco partidos para llegar a la final, en donde vencieron a Tiro Federal de Río Segundo por 25 a 18, y así llevaron la disciplina a lo más alto del país y obteniendo el mayor premio.

El festejo de las campeonas
 

El camino que recorrió ETIEC para llegar a la gloria

El equipo maipucino debutó el martes 28 de mayo con victoria 32-17 ante Universitario de Río Grande. Luego, el miércoles 29, superó 24-12 a Regatas de San Nicolás. En tanto, el jueves 30, le ganó 22-15 a Independiente de Chivilcoy y avanzó a cuartos de final como primero del Grupo B.

En dicha instancia, el viernes 31, derrotó 26-14 al CIEF de Villa María y accedió a semifinales. Allí, el sábado 1° de junio, venció 18-14 a Estudiantes de La Plata y se metió en la final. Ya en el partido decisivo, se impuso 25-18 sobre Tiro Federal de Río Segundo y se coronó campeón.

Franco Jordán, entrenador de las chicas mendocinas, expresó cómo fue la consagración y expresó "ganar la semifinal contra Estudiantes nos dio el envión necesario para consagrarnos en la final. Los nervios estaban a flor de piel pero el apoyo familiar fue fundamental para las chicas, tuvieron un excelente torneo y todo se dio para mostrar un muy buen juego".

El entrenador festejó a lo grande
 

Por otro lado, Martina Nahman, lateral y pivot de ETIEC, contó cómo se vivió la final y consagración desde adentro y dijo "nos veníamos preparando desde hace mucho tiempo para poder jugarlo. Hicimos diferentes cosas para juntar el dinero y llegar al Nacional". El mismo se llevó a cabo en Tunuyán y San Carlos.

Respecto a lo deportivo, la deportista detalló que "siempre jugamos con actitud, es lo que más tenemos y muchas ganas de ir para adelante. Desde un principio estábamos confiadas de que íbamos a llegar lejos y el apoyo y compañía de toda la familia fue esencial. En lo persona no paraba de llorar por toda la emoción y dentro de la cancha sirvió muchísimo todo lo que nos hicieron sentir, es un plus que te dan para que vos des todo a la hora de jugar". 

Martina Nahman celebrando con su arquera

La familia presente en todo momento y apoyo fundamental

Lo manifestó el DT del equipo como también las protagonistas sobre la importancia de la presencia y el apoyo de las familias y amigos a la hora de jugar partidos importantes o, en este caso, finales. En San Carlos no fue la excepción y las chicas disfrutaron del aliento constante para lograr y alcanzar la gloria.

Las mamas siempre presentes