|05/06/19 05:51 PM

Fernando Peñaloza: "Hay una deuda con la familia de Gisela Gutiérrez"

El abogado de la familia de la chica buscada habló sobre la "reapertura" de la causa luego de que un juez federal la archivara. El letrado solicita mayor rigor en la investigación

05 de junio, 2019 - 17:55

Este 19 de julio de este año se cumplirán 4 años de la desaparición física de Gisela Gutiérrez, la joven que fue vista por última cerca de su casa en el barrio La Favorita de Ciudad.

Por pedido de su familia y con intervención del abogado Fernando Peñaloza, quien interpuso un recurso de apelación,  la investigación de caso se “reabrió” luego de que fuese archivada por un juez federal.

Esta resolución judicial trae una luz de esperanza para los familiares de Gisela, quien tendría 28 años. Ramona, su madre, se sigue preguntando “qué hizo la Justicia en todos estos años”.

“Vivo esto con una gran desesperación, nunca dejamos de buscar a Gisela y bueno ahora que decidieron reabrir la investigación, queda en manos de la Justicia ver que harán para encontrar a mi hija”, explicó la mujer que también es mamá de otras tres hijas.

Por otro lado, Ramona reconoció que cuando el caso fue archivado, no le dieron “ninguna respuesta ni fundamento”.

Una deuda con la familia

 

Fernando Peñaloza, abogado de la familia de Gutiérrez, se mostró conforme con la reapertura de la investigación del caso y cree que se tiene que llegar a fondo porque “hay una deuda con la familia”.

“Para nosotros se debe investigar con ciertos parámetros como por ejemplo resolver los expedientes de denuncias (por violencia de género) que hizo Gisela previo a su desaparición y llegar a una investigación lo más completa posible”, explicó el letrado.

El año pasado, el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, llevó adelante una serie de rastrillajes por la zona de La Favorita y también dispuso cotejar huesos encontrados para tomar muestras de ADN y determinar si pueden o no pertenecer a la joven. “Los padres ya han aportado sus muestras para este examen”, indicó Peñaloza.

“A la familia se le debe una buena investigación de caso, no dejando ningún cabo suelto que genere duda”, cerró el abogado.

 

TAGS