|05/06/19 10:43 AM

Muerte de Nisman: revelan un intenso cruce de llamadas entre Cristina y Berni

Fueron 31 llamadas realizadas durante la madrugada del 19 de enero del 2015, la noche que murió el fiscal federal

05 de junio, 2019 - 20:45

Luego de un entrecruzamiento de llamadas pedido por la Justicia, se determinó que entre el exsecretario de Seguridad Sergio Berni y Cristina Kirchner; hubo al menos 31 llamadas en la noche en la que falleció Alberto Nisman.

La intensa comunicación entre el alto funcionario y la mandataria en medio del impactante deceso no sería raro, salvo por el detalle de que ambos declararon de manera pública que hubo sólo 2 llamadas, ¿Por qué habrían mentido?

Según consigna el diario Clarín, fue durante la medianoche del lunes 19 de enero de 2015 cuando empezó un intenso intercambio de llamadas. El mismo comenzó a las 00.36 y terminaron a las 16.07, por lo que se produjeron durante un lapso de 15 horas.

En total fueron 22 llamadas de teléfono y ocho mensajes de texto que Berni les envió a los celulares de Mariano Cabral y Pablo Barreiro, los secretarios privados de Cristina. En tanto que recibió el funcionario recibió una llamada desde el conmutador de la residencia oficial de Olivos.

Berni declaró ante la Justicia que se comunicó dos veces con Cristina durante la madrugada que se detectó que el fiscal estaba muerto. Una mientras viajaba a Puerto Madero -fue uno de los que estuvo en la escena del crimen- y la otra cuando confirmó en el lugar que el fiscal había perdido la vida.

Habló durante toda la madrugada con Cristina. Previo a las 6.30 la expresidenta lo llamó cinco veces y le envió tres mensajes, en tanto que el exsecretario de Seguridad se comunicó con ella cuatro veces.

Las omisiones de Berni en su declaración no fueron la única contradicción del caso, ya que cuando Cristina habló por cadena nacional sobre la muerte de Nisman dijo que se enteró de la noticia por la entonces ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez. Que, a su vez, ratificó esta versión ante la Justicia y que la expresidenta le dijo: "¿Me estás jodiendo?".